El Oviedo recupera a sus defensas
Carrión podrá contar con tres zagueros que no estuvieron ante el Amorebieta de cara a la choque de Ferrol
Superado el mal trago del empate ante el Amorebieta en el Tartiere en el estreno del año y de la segunda vuelta, Carrión y los suyos ya están centrados en preparar el plan de vuelo para el viaje a Ferrol. Es un partidazo. El Oviedo, que quiere ser considerado un candidato serio a todo en la segunda vuelta quiere dar un golpe encima de la mesa ante la revelación de la Liga, un conjunto que marcha segundo y que juega muy bien al fútbol.
Y de cara a ese intento de salir de Ferrol con los tres puntos, Carrión recibe esta semana muy buenas noticias. Porque los problemas para construir su defensa que tuvo ante el Amorebieta quedan ahora en un segundo plano. El entrenador recupera a tres futbolistas llamados a ser importantes y que, con toda seguridad, se colarán en el once inicial del sábado.
Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones se perdieron la cita ante el Amorebieta por sanción. Calvo vio la roja en la última acción del choque ante el Villarreal B que cerraba la primera vuelta, mientras que Luengo y Bretones fueron amonestados en el mismo partido y como era la quinta amarilla fueron sancionados con un partido.
El choque ante los vascos estuvo marcado por estas ausencias, ya que además los azules cuentan con las lesiones de Mario Hernández, Rodri Tarín y David Costas, defensas todos ellos. Por eso, Carrión se vio obligado a cambiar incluso de sistema, y salir con tres centrales, con la inclusión de Lucas y Pomares más centrados que de costumbre y del juvenil de segundo año Jaime Vázquez en el centro de la zaga.
El experimento no salió y Carrión tuvo que virar el rumbo al descanso. Aunque el rendimiento individual de los futbolistas que se fajaron en la defensa sí fue positivo. En la segunda mitad, las bajas atrás también condicionaron la toma de decisiones, pues el Oviedo cerró con Marco Esteban, otro juvenil de segundo año, 17 años solo, junto a Jaime Vázquez. Los dos chavales estuvieron más que bien.
Ahora, de cara a Ferrol el choque se presenta desde otra perspectiva. Porque el entrenador recupera a tres puntales. Luengo y Calvo comandarán la zaga en el centro, mientras que Bretones será el encargado de darle amplitud en la izquierda. El Oviedo respira más tranquilo con una defensa más natural.
Apoyo en la grada
Las entradas que el Racing de Ferrol envió al Oviedo esta semana para seguidores azules, un total de 650, ya tienen dueños, por lo que se asegura la presencia de un notable grupo de seguidores azules en la grada. Y podría ser aún más numeroso. El club repartió entre patrocinadores y peñas azules la mayor parte mientras que puso a la venta 150 en la tienda del club. Desde varias horas antes de la apertura de las puertas, ya se vieron llegar a los primeros aficionados para hacer cola. La venta de entradas se despachó rápido, quedándose muchos de los que querían estar en Ferrol sin la oportunidad de hacerlo por el número tan reducido de localidades.