El Oviedo recupera a Luengo pero pierde a Bastón en la lista ante el Villarreal B
Los azules, con cinco ausencias para recibir al filial amarillo.
La ausencia de Borja Bastón, que se lesionó esta semana, es la principal novedad en la lista de Luis Carrión para enfrentarse al Villarreal B en una fecha especial: en las horas previas se festeja el 98 aniversario del Oviedo por las peñas azules. La parte positiva para el entrenador del Oviedo es que podrá contar con Oier Luengo tras cumplir en Alcorcón un partido de sanción. Así, la lista elaborada por el técnico cuenta con cinco ausencias.
A los lesionados desde hace varias semanas (Rodri Tarín, Mario Hernández, David Costas y Víctor Camarasa) se une ahora Borja Bastón, que con una lesión muscular estará ausente de los planes del entrenador en las próximas semanas, decisivas para el devenir de la temporada.
Carrión ha defendido que no le preocupa la ausencia de su capitán porque tiene alternativas de sobra en su plantilla. La lógica apunta a Alemao como titular, ya lo fue en Santo Domingo el pasado sábado, pero hay otras alternativas que podrían ganar fuerza en sus planes, como la de Álex Millán, totalmente recuperado de su grave lesión de rodilla, o Masca y Dubasin, a los que Carrión ha empleado más en la banda pero que podrían ser reubicados en la punta del ataque.
La defensa tendrá también tendrá novedades de cara a la cita ante el Villarreal B: vuelve Oier Luengo tras cumplir sanción, lo que provocará que Luismi recupere su puesto en el centro del campo. El vasco formará con Dani Calvo para consolidar la pareja más habitual desde que la segunda lesión seguida de David Costas le llevó al quirófano.
La lista de 21 nombres dada por Carrión es la formada por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares y Abel Bretones; los centrocampistas Luismi Sánchez, Santiago Homenchenko, Jaime Seoane, Jimmy Suárez, Santiago Colombatto, Borja Sánchez, Paulino de la Fuente, Santi Cazorla, Sebas Moyano y Jonathan Dubasin; y los delanteros Masca, Alemao y Álex Millán.
Jornada festiva
El día es especial para el oviedismo, pues el club celebra sus 98 años de historia. Ya se festejó el cumpleaños el pasado martes, 26 de marzo, pero como sucede todos los años, la Asociación de Peñas Azules de Real Oviedo (APARO) llevará el peso de los festejos el mismo día del partido. Desde la mañana, las diferentes peñas se reunirán en el aparcamiento del Tartiere para la jornada de hermanamiento, que incluye una comida entre los peñistas.
Además, se plantará un carbayo más, el 98, en el Bosque Oviedista: será el periodista Sid Lowe el encargado de encabezar el acto. Y, después de esta simbólica actuación, la APARO nombrará el ganador del Trofeo Herrerita, un galardón que se entrega a una persona o asociación que haya hecho en el último año algo especial para la difusión del oviedismo.
El colofón será el choque ante el Villarreal B, para el que se espera, como ya sucedió hace dos jornadas frente al Racing, una gran entrada en las gradas. El apoyo del oviedismo puede ser clave para que el equipo de Carrión recupere su mejor versión y vuelva a la senda de la victoria en una fase decisiva del campeonato.