Real Oviedo

El Oviedo recupera a Lucas y Alemao

Los azules van vaciando la enfermería, ocupada desde las primeras fechas de la competición

13/01/23  PARTIDO SEG8UNDA DIVISION 
OVIEDO - ALAVES 
LUCAS AHIJADO CARLOS BENAVIDEZ
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Más buenas noticias para el Oviedo. A la buena racha de resultados de los últimas fechas se une ahora novedades desde el parte médico. Alemao y Lucas Ahijado ya están trabajando con el grupo y el entrenador podrá contar con ellos cuando lo considere necesario. Necesitarán antes adquirir el ritmo de competición, pero Luis Carrión ya ha demostrado que en cuanto los futbolistas pasan a entrenarse con el grupo pasa a contar con ellos.

Por eso, Lucas y Alemao tienen incluso opciones de entrar en la lista de cara al choque del sábado ante el Amorebieta.

Alemao se ha perdido todos los duelos ligueros desde El Plantío. En la tercera jornada de Liga, Cervera tiró del brasileño para formar en la punta de ataque en el lugar de Borja Bastón. Alemao completó un gran choque, fue el más destacado y estuvo cerca de la igualada en un zurdazo que se fue rozando el poste. Fue precisamente en esa acción en la que se hizo daño en la rodilla izquierda y las pruebas posteriores confirmaron que sufría un esguince de rodilla que le ha mantenido en el dique seco hasta ahora.

En cuanto a Lucas Ahijado, su baja data de más tiempo. El canterano fue titular en el choque inicial de la Liga, contra el Tenerife. Una dura entrada de Nacho, lateral del Tenerife, castigada solo con amarilla le sacó del partido y le provocó un esguince grave en el tobillo. La recuperación ha tardado más de lo esperado pero al fin el zaguero puede trabajar junto a sus compañeros al mismo ritmo. Su recuperación se presenta como básica en los planes azules. El otro lateral derecho de la plantilla, Mario Hernández, se rompió la rodilla y es baja lo que resta de temporada, así que está siendo Oier Luengo, central, el que esté cumpliendo con la misión en el flanco diestro. En cuanto esté apto, parece más que probable que Lucas recupere su puesto en el equipo. El estilo pregonado por Carrión parece perfecto para explotar sus condiciones.

A mantener la racha

Noticias relacionadas

Carrión empezó esta mañana a trabajar en El Requexón con la intención de que el equipo prepare de la mejor manera el duelo de Lezama, que se juega el sábado ante un Amorebieta en problemas clasificatorios después de la dolorosa derrota de la pasada jornada, 6-0, en Butarque ante un Leganés que le pasó por encima. El duelo medirá dos momentos muy distintos, ya que el Oviedo viaja en su mejor momento de la temporada. El triunfo ante el Albacete, el más amplio del curso (3-0) ha servido para reforzar la forma de juego impulsada por Carrión y que hace que los futbolistas de más talento luzcan más.

Desde la llegada del nuevo entrenador, el Oviedo suma 10 puntos sobre los 15 que se han puesto en juego. Tiene números de equipo de play-off, pero la losa de las primeras semanas, con Álvaro Cervera a los mandos, sigue siendo muy pesada y obliga a los azules a seguir sumando de tres en tres para escapar de la zona de peligro de la clasificación. El objetivo es empezar a mirar a otras metas más ambiciosas, y para ello hay que seguir coleccionando triunfos como en las últimas semanas. Amorebieta y Alcorcón son los dos siguientes rivales de los azules en lo que parece un calendario más sencillo del que ha tenido hasta la fecha el equipo carbayón.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados