Real Oviedo

El Oviedo quiere reconstruirse por el medio

El regreso de Colombatto y la puesta a punto del mejor Seoane, razones para creer en la reacción azul

El Oviedo quiere reconstruirse por el medio
Real Sporting
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Cervera predica que todo parte de la defensa, que debe ser la zaga la que asegure los puntos en cualquier proyecto. Y desde ese punto de vista, la situación no es tan alarmante para los azules, que solo han recibido un gol en los dos últimos partidos, y eso que en Valencia jugaron casi medio choque con un jugador menos. Así que parece que el equipo empieza a defender como su entrenador quiere, pero los resultados le dan la espalda: tres puntos sumados de los quince que ha habido en juego parece un saldo insuficiente para un club que quería aspirar al máximo esta campaña.

Por eso, toca buscar soluciones a los mejorables resultados. Y un foco importante para pensar en positivo señala al centro del campo. Ya en pretemporada, preguntado Cervera por el nivel de la plantilla que tenía en sus manos, el entrenador señaló a la línea de medios como la que más había subido de nivel respecto al curso pasado. En las áreas, defendía el entrenador, el asunto era parecido, pero sí admitía que el esfuerzo del club en la medular había sido considerable.

El Oviedo mantuvo a clásicos como Luismi y Jimmy y logró cerrar la continuidad de Víctor Camarasa. Después, consiguió firmar dos futbolistas importantes, y Jaime Seoane y Santi Colombatto se unieron al proyecto azul a pesar de apuntar a categorías más ambiciosas.

Y es precisamente por esos dos futbolistas, Seoane y Colombatto, por lo que debe de pasar ahora el margen de mejora de los hombre de Cervera. El argentino se perdió el derbi tras su polémica expulsión del Ciudad de Valencia y ahora apunta al once ante el Andorra, en el choque del próximo lunes.

Fue en Valencia donde se pudo ver todas las cosas que Colombatto puede aportar al equipo azul. Cervera alabó su primera semana de entrenamientos y no lo dudó a la hora de situarlo en el once inicial. En los 53 minutos que participó sobre el campo, el pivote aportó en la presión, en las labores de recuperación y distribuyendo con la pelota. De sus botas nació el servicio previo al gol de Bastón, que sirvió para que Calvo prolongara sobre el área.

El caso de Seoane

Con Jaime Seoane se ha dado una situación similar. El centrocampista se perdió las primeras jornadas de Liga ya que tuvo que arreglar en México su permiso de trabajo. Fue el Grupo Pachuca el que fichó a Seoane del Getafe para cederlo al Oviedo. Por eso debía cerrar antes los trámites en suelo azteca.

Noticias relacionadas

Debutó en Burgos, en la cuarta jonada pero siguió un guion muy parecido al de Colombatto en su debut. En el caso del madrileño, fue expulsado, también por doble amarilla, a los 40 minutos. El estreno no pudo ser más aciago. En el derbi ante el Sporting regresó al equipo, situándolo Cervera en el centro del campo como compañero de Luismi. Siguió el tono gris general del partido y sus compañeros y no pudo brillar en un choque tan rígido y cargado de tensión.

Los dos, Colombatto y Seoane, están llamados a recuperar la mejor imagen de los azules y rescatar a los de Cervera de las posiciones de peligro de la tabla.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados