Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

El Oviedo quiere mantener su fortín en el Tartiere

Los azules acumulan tres victorias seguidas sin haber recibido ningún tanto en casa

13/10/23 PARTIDO 2ª DIVISION 
REAL OVIEDO - ALBACETE
LUISMI PRESIONADO POR HIGINIO
PACO PAREDESDiarioAS

El primer mandamiento para un equipo que quiere hacer cosas importantes señala a su propio campo como la base para intentar su objetivo. Solo los equipos fuertes ante su gente consiguen triunfar. El rendimiento con Álvaro Cervera en el inicio de campeonato fue tan negativo que ni al amparo del Tartiere el equipo logró su primer triunfo. Fue esa racha pésima la que se terminó de llevar por delante al cántabro con su proyecto. Y ahora Con Carrión, la recuperación se ha iniciado precisamente por el rendimiento en el Tartiere. Es una de las claves en el despegue azul de los últimos tiempos.

El Oviedo recibirá el lunes al Cartagena con la firme intención de seguir engordando la cuenta de victorias en casa. En su estreno como entrenador del Oviedo, Carrión cayó en el último suspiro ante el Valladolid, 0-1, pero a partir de entonces encadena tres triunfos con juego convincente y una seguridad defensiva que sigue llamando la atención.

El siguiente encuentro en el Tartiere tras el jugado ante el conjunto pucelano fue ante el Huesca de, por entonces todavía entrenador oscense, Cuco Ziganda. Ganaron los azules por la mínima gracias a un tanto de Moyano. Después, fue el Albacete el que cayó. Los de Albés pagaron la expulsión de Álvaro justo antes del descanso y el Oviedo les aplastó en al segunda mitad: 3-0. La última experiencia en casa fue ante un Alcorcón respondón, que sin embargo acabó cayendo 2-0: otros tres puntos que disparaban al Oviedo en su campo.

A esos triunfos en casa le han seguido igualadas fuera, siguiendo la media inglesa en las últimas jornadas, con una particularidad, la meta de Leo Román permanece impoluta. Así, los azules empataron en Butarque, Lezama y La Romareda con idéntico resultado, 0-0.

Dudas en el once

De cara a la cita, Carrión ve cómo Oier Luengo se añade a la lista de ausentes, por una lesión muscular que se produjo en el choque ante el Zaragoza y que le mantendrá las próximas semanas alejado de los terrenos de juego. Pero al menos el técnico podría contar con Luismi, que parece ya recuperado de la lesión que le ha dejado sin jugar en las dos últimas citas ligueras además del encuentro copero.

A Carrión le asaltan cómo configurar su once, ya que cuenta con varias alternativas en la zona ofensiva. Paulino de la Fuente, por ejemplo, demostró en La Romareda estar perfectamente recuperado de su lesión y disfrutó de sus primeros minutos dejando una grata impresión. Es uno de los que aspira a entrar en el once ante el Cartagena, aunque Sebas Moyano ha sido el que ha actuado durante su ausencia en la banda y parece contar con la confianza del entrenador.

Otra duda se centra en la delantera, donde Borja Bastón y Alemao optan al puesto de nueve, con Masca como alternativa aunque con menos opciones según se desprende de las decisiones tomadas por Carrión desde su llegada, que suele tener al portugués como solución para los últimos minutos de los partidos.