El Oviedo quiere creer y el Alavés, mantener su status
Los azules, a reponerse del tropiezo en Andorra contra un conjunto vitoriano que empezó el año con buen pie ante Burgos y Valladolid.
El Oviedo quiere seguir manteniendo el Carlos Tartiere como un fortín mientras que el Alavés defiende su posición de privilegio en la tabla. Los dos se enfrentan en el municipal ovetense con el objetivo de seguir mirando hacia arriba, aunque en diferentes posiciones (sigue el partido en directo en AS.com). A los de Cervera solo les vale ganar para poder aspirar a algo más que la simple permanencia. Los de Luis García quieren hacer gala de su regularidad para seguir acechando los puestos de ascenso directo.
El Oviedo aterriza en la cita tras la eliminación copera con buen sabor de boca y la mala experiencia en Andorra. Dos derrotas que se contraponen al sensacional final de 2022 que hizo irse al equipo de vacaciones con la sensación de que daría guerra en la segunda vuelta.
Y para hacerlo tiene que mantener su buena estrella en su campo. Con Cervera a los mandos, el Oviedo ha ganado todos los partidos menos uno ante su gente en la Liga. Además, aún no ha recibido ningún gol en tanto.
El técnico se enfrenta esta semana, y no es novedad, al problema de las lesiones. Esta vez ha sido David Costas el que ha caído. Sufre una rotura de fibras y se perderá las próximas semanas de competición. Tarín, siempre listo, es el llamado a suplirle.
En el resto de posiciones se esperan pocas novedades respecto al equipo que perdió en Andorra. A favor de los de Cervera, que ahora sí tendrán tiempo para preparar la cita, no como sucedió la semana pasada. El descanso y el trabajo diario en El Requexón debería dar a los azules el impulso que necesitan para recuperar la versión rocosa de finales del año pasado y regresar a la senda de la victoria.
El Alavés se reencontró con la victoria el pasado sábado ante el Burgos después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en liga. Menos mal que la Copa le está dando alegrías apeando, por ahora, al Lleida, Mérida y Valladolid. El torneo del KO vivirá un nuevo episodio el martes por la noche ante el Sevilla, pero ese capítulo queda, por ahora, aparcado.
García Plaza tiene a todos los futbolistas a su disposición. No hay sancionados ni lesionados, por lo que la convocatoria se escribió con descartes que habitualmente suelen entrar en la lista. Esa es también una buena noticia para el filial de Segunda Federación, que a veces pierde efectivos porque viajan futbolistas que luego ni siquiera tienen minutos.
Entra Antonio Blanco
El entrenador del Glorioso demanda encadenar de nuevo una buena racha. Está claro que es la única manera para estar entre los mejores en el mes de mayo. Antonio Blanco, que llevará el número 37, entra en la convocatoria para ir conociendo a sus compañeros y hacer grupo. Sebastián Pina, el otro fichaje invernal hasta el momento, está con la selección chilena Sub-20 y, teóricamente, entrenará con la primera plantilla, aunque jugará con el filial.