El Oviedo quiere crecer y el Cartagena, respirar
Los dos se enfrentan en momentos muy diferentes en el Carlos Tartiere
Oviedo y Cartegena se enfrentan en dos momentos muy diferentes y con objetivos antagónicos. Los azules, tras siete semanas sin perder y seis sin recibir goles, quieren mirar arriba. Solo conquistando los puntos en casa podrá recortar a los de arriba. Los albinegros, con la intención de que la salvación no se convierta en una misión imposible en pleno noviembre.
Los de Carrión saben la fórmula, es la que han ejecutado en las últimas semanas, desde la llegada del nuevo inquilino del banquillo, que ha hecho reaccionar al equipo y que ahora se sueñe con pelear por entrar en el play-off.
El catalán sigue pregonando que lo más importante es ser valientes y buscar la meta rival, pero los números están destacando especialmente por el rendimiento defensivo. La calidad individual de los zagueros y le juego de posesión que limita el peligro de los rivales son claves en el buen hacer defensivo.
Para la cita, la duda es Cazorla y no será hasta horas antes del choque cuando se decida si puede ayudar a los azules o no. La que sí es segura es la baja de Oier Luengo, lesionado en Zaragoza, y será Lucas Ahijado, el teórico titular en el flanco derecho, el que tenga que regresar a la titularidad de forma automática y sin tiempo de reintegración progresiva en el grupo. Los azules busca su cuarto triunfo seguido ante su gente para empezar a considerar al Carlos Tartiere como un verdadero fortín.
Un golpe moral
En la previa, Julián Calero reconoció que de seguir en esta línea “no hay escapatoria” respecto al descenso, pero que aunque el objetivo de la salvación “es muy complicado, no es imposible”. Pero para lograrlo hay que cambiar cuanto antes la dinámica, el equipo necesita “un golpe moral”. Lo buscará el FC Cartagena en Oviedo y apelando a su mejor versión, la de visitante. En los encuentros lejos de la ciudad portuaria se han conseguido los seis puntos que hay en el casillero, tres de ellos con empates en la era Calero.
Para rendir visita al Tartiere, donde espera el ex Luis Carrión, el cuadro albinegro recupera a Héctor Hevel y tiene las bajas seguras de Arnau Solá e Iván Ayllón. Ninguna de las dos repercutirá en cambios en el once, pues la primera se repete desde hace varias jornadas y Ayllón apenas está teniendo minutos desde el cese de Víctor Sánchez. Había varias dudas el sábado, pero no se sabe si han formado parte de la expedición o no, ya que el club no hizo pública la convocatoria. Respecto a los titulares, dudas una semana más. Y es que, por obligación o decisión técnica, no se ha repetido equipo con Calero.