El Oviedo quiere cerrar la llegada de Jaime Seoane y Mario Hernández
Los azules quieren apuntalar su plantilla y lanzan una ampliación de capital para cerrar los dos fichajes


El Grupo Pachuca va con fuerza esta temporada y quiere convertir al Oviedo en una de las plantillas más competitivas de Segunda. Tras cerrar seis incorporaciones, ahora los mexicanos desean fichar dos más. Uno, Jaime Seoane, centrocampista del Getafe que se convertiría en una de los movimientos más interesantes en Segunda División. El otro, Mario Hernández, ex del Rayo, que completaría la línea defensiva, una de las peticiones de Álvaro Cervera. Para lograr ambos movimientos, el club ha lanzado una ampliación de capital por un valor total de 3,7 millones de euros.
La operación es una decisión directa de Jesús Martínez, dueño de Pachuca, que quiere darle un salto de calidad al conjunto carbayón. Con el tope salarial agotado, el máximo accionista persigue desde hace un par de semanas la incorporación de Jaime Seoane para apuntalar el centro del campo. El medio no cuenta para Bordalás en el Getafe y está buscando una salida.
Martinez y el Grupo Pachuca están cerca de cerrar el pase del madrileño, que reforzaría la plantilla del Oviedo y le concedería a Cervera ese centrocampista diferente a los actuales y con capacidad para ayudar con el gol: en el Huesca, hace dos campañas, Seoane anotó 14 goles en Segunda División. El medio daría un salto de calidad al equipo.
La de Seoane no es la única llegada que se espera. Antes, el Oviedo podría cerrar la llegada de Mario Hernández para el lateral diestro. El ex del Rayo Vallecano busca destino tras no renovar con los madrileños y el club azul está cerca de firmarle para competir con Lucas en el puesto. Mario cuenta con propuestas de fuera, pero el Oviedo es el mejor situado para hacerse con sus servicios. Si se cierra el acuerdo, Cervera tendría otro efectivo en al zaga y vería la línea cerrada para afrontar la competición.
La ampliación, en marcha
Noticias relacionadas
Para poder cerrar ambos fichajes, además de inscribir al resto de incorporaciones, el Oviedo ha hecho público un comunicado anunciando una ampliación de capital. En el texto, la entidad expresa la intención de “ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, de 10,75 € de valor nominal cada una, siendo el valor de emisión igual al valor nominal; de la misma clase, serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación, numeradas del 2.261.046 a la 2.605.157, ambos inclusive, reconociendo el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al valor nominal de las que posean, a razón de una nueva acción por cada 6,57066 de las anteriores”.
Además, indica el Oviedo que “el plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se fija en un mes desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil”. Y añade: “Para el caso de que no todos los accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente en el plazo indicado, el Consejo de Administración podrá admitir ofertas de suscripción de las acciones sobrantes por terceras personas, sean o no accionistas. En este caso, el Consejo de Administración dispondrá de un plazo máximo de un mes contado a partir de la finalización del plazo de suscripción preferente para adjudicar libremente las acciones sobrantes”.



