NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo quiere alargar su mejor momento

Los azules buscan encadenar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

Actualizado a
09/03/24
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALBACETE REAL OVIEDO 

ALEGRIA FINAL
JOSEMA MORENODiarioAS

Anda el Oviedo con la moral al alza tras los dos últimos resultados. Cayó en Valladolid, 3-0, en la derrota más dura de la temporada, por resultado y por imagen, y se repuso de forma inmediata el equipo derrotando al Levante, candidato, por 3-2 en su feudo. De inmediato viajó a Albacete con la firme intención de que las buenas sensaciones en casa también tuvieran continuidad fuera y, en un partido más trabado de lo norma, el equipo lució su mejor versión en la segunda parte para acabar imponiéndose por 1-2. Un gol de Seoane a 2 minutos del final fue decisivo. Pero el mensaje desde dentro de la caseta es claro: no puede haber un solo síntoma de relajación. La lucha por los puestos de ascenso es dura esta temporada en Segunda.

Por eso, el equipo trabaja toda la semana en El Requexón pensando en cómo puede meterle mano a un Racing que pelea con el mismo objetivo clasificatorio, con un solo punto por detrás en la tabla. Además, hay otro objetivo bonito de fondo: la oportunidad de encadenar tres victorias seguidas por primera vez esta temporada.

Ya ha estado ante una situación similar en otras dos oportunidades, pero sin lograr el trío de triunfos. Ambas con Luis Carrión. En la primera, jornada 10.ª, el Oviedo visitó el feudo del líder Leganés en el primer impulso tras la llegada del catalán, que se encontró un equipo a la deriva que aún no había logrado un solo triunfo y marchaba en zona de descenso. Tras caer en el estreno ante el Valladolid (0-1), el Oviedo de Carrión triunfó en Elda (1-3) y a continuación derrotó al Huesca en el Tartiere (1-0). Intentó el equipo azul alargar su racha de tres puntos por partido en Butarque pero, a pesar de la buena imagen mostrada, no pudo pasar el empate sin goles.

La segunda ocasión se empezó a fraguar en la jornada 23ª, cuando el Oviedo sacó músculo para derrotar al Racing de Ferrol en A Malata: ganó 1-3. Después, también salió victorioso de otro choque de importancia, el que le enfrentaba al Leganés, primero, en el Carlos Tartiere. Un zurdazo de Paulino al final sirvió para tumbar a los de Borja Jiménez. La tercera oportunidad de sumar fue otra vez en el municipal ovetense, esta vez ante el Eldense. Al Oviedo se le atragantó el partido y no pudo pasar del empate, 1-1, gracias a un tanto de Borja Bastón de penalti en la segunda mitad.

Ante una nueva oportunidad

Ahora, tras dos triunfos seguidos, y con la intención de colarse por fin por primera vez en el play-off de ascenso, el Oviedo encara la cita ante el Racing con ilusión. El tercer triunfo seguido significaría romper una barrera y que siga disparada la ilusión de la afición en torno a una temporada que empezó torcida y que puede acabar en celebración. En ese sentido trabajan Carrión y sus hombres esta semana en El Requexón.

Normas