El Oviedo quiere abstraerse y no pensar en los resultados de la jornada
Los azules saldrán al campo el lunes sabiendo qué han hecho los rivales.

Jornada importante para el futuro del Oviedo en la competición. Cierran la antepenúltima fecha de Liga los azules visitando al Espanyol en un choque entre candidatos. Cuartos los catalanes, quintos los de Carrión, separados solo por un punto en la tabla. El Oviedo es consciente de la trascendencia de la cita cuando queda tan poco margen para la conclusión del campeonato: cada punto puede ser ahora decisivo.
Y saldrá a jugar el equipo de Carrión sabiendo qué ha hecho cada uno de sus rivales directos en la Liga. Un arma de doble filo. Por una parte, porque sabrá qué resultado le puede ser suficiente. Por otro, porque estarán todos los ojos puestos sobre lo que suceda en Cornellá.
Podría darse incluso la situación de que el Oviedo salga al campo sabiendo que, pase lo que pase, seguirá ocupando un puesto en el play-off de ascenso esta jornada. Para que eso suceda, debe esperar el Oviedo a lo que suceda hoy en Butarque, en el duelo entre el Leganés y el Sporiing. Todo lo que no sea una victoria de los rojiblancos asegura un puesto entre los seis primeros a los de Carrión pase lo que pase.
La jornada empezó de cara para los intereses azules con el empate visto ayer entre el Mirandés y el Elche, que mantiene a los ilicitanos distanciados en estos momentos a 2 puntos de distancia del Oviedo, con un partido más. También estará atento el conjunto azul a lo que haga el Racing de Santander en su visita a Huesca, ya que los cántabros están igualados en la tabla con el Oviedo. El Burgos, el Racing de Ferrol y el Levante son otros tres rivales directos que, aunque por detrás en la tabla, también jugarán sus partidos antes que el conjunto azul.
Noticias relacionadas
Pero estos cálculos se hacen de forma interna, en el club, y entre los aficionados. No afectan al vestuario. O al menos ese es el sentir que se muestra desde la caseta. El mensaje que ale esta semana entre el cuerpo técnico y los futbolistas es el de que no importa lo que hagan los otros conjuntos metidos en la pelea, sino que solo se centran los esfuerzos en idear lo que haga el Oviedo en su duelo decisivo ante el Espanyol.
Pendientes de Borja
Mientras, al margen de todo, el equipo trata de preparar de la mejor manera posible su cita en Barcelona. Con Luismi trabajando con el grupo durante toda la semana, el alta del centrocampista le da a Carrión una pieza más en su engranaje, una además de importancia en los planes del entrenador. La duda se centra ahora en el estado de Borja Sánchez, que ha trabajado en algunas sesiones al margen del grupo por unas molestias en la rodilla. Se espera que pueda estar en la convocatoria, pero esas dolencias podrían provocar que Sebas Moyano dé el salto al equipo para ocupar la banda izquierda del ataque carbayón. De todas formas, al entrenador aún le quedan un par de sesiones para terminar de perfilar el once que el lunes trate de dar un paso definitivo en la carrera por el play-off de ascenso.




Rellene su nombre y apellidos para comentar