NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo presenta su triple vitamina para el ataque

Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán, los tres primeros en ser introducidos ante los medios

Actualizado a
El Oviedo presenta su triple vitamina para el ataque

El Oviedo es uno de los grandes animadores del actual mercado veraniego. El club azul entró con fuerza en el periodo de fichajes y cerró cuatro incorporaciones en los primeros compases lo que, unido a la continuidad de parte de la plantilla de la temporada pasada, hace que el trabajo esté más que avanzado en las oficinas en los primeros días de entrenamiento de la pretemporada.

Esta tarde, los azules han presentado a tres de sus nuevas caras. Sebas Moyano fue el primero en firmar. Llega tras dos campañas en el Lugo, donde se consagró en el último curso como un recurso interesante en las bandas. Romario Ibarra también refuerza las alas aunque con un perfil diferente: tiene experiencia y viene avalado por el máximo accionista, el Grupo Pachuca. El tercero en ser presentado hoy ha sido Álex Millán, frescura para la delantera. Llega del Villarreal y se ha comprometido por dos temporadas más la opción a una tercera dependiendo de ciertos objetivos. Así ha sido el acto en el Carlos Tartiere para presentar a los nuevos.

Sebas Moyano, sin dudas

“Cuando me enteré del interés del Oviedo no lo dudé. Le dije a Roberto Suárez (director deportivo del Oviedo) que estaba interesado en lo que me ofrecía y no quería escuchar mucho más. Cuando vine aquí a jugar me impresionó el estadio y lo decidí rápido. Estaba deseando venir porque me parecía un club grandísimo. Estoy acostumbrado a jugar en cualquier posición del ataque y estoy a disposición del entrenador y del equipo. Intentaré aportar lo máximo posible. Para mí es un reto apasionante, quiero demostrar que estoy aquí por algo”.

Ibarra, ante su gran reto

“Es la primera experiencia que viviré en el fútbol de Europa y por eso decidí venir a Oviedo. Estoy encantado, la exigencia es mucho más alta que en mis anteriores equipos. Estoy preparado y estoy trabajando para mejorar y adaptarme, que es lo que más me va a costar en un principio. No será un problema porque llevo años a un buen nivel y espero adaptarme y aportar mi granito de arena. Mi idea es quedarme en Europa. El pase es muy diferente en México respecto a España, pero no tengo problemas con eso. La única diferencia que veo es esa, tengo que trabajar en eso para llegar a los partidos en condiciones. El objetivo de momento es ir paso a paso, partido a partido, como hacíamos en Pachuca”.

Álex Millán, al lado de Bastón

“Estar en los entrenamientos al lado de Borja Bastón ayuda mucho. Llevamos pocas sesiones pero estar a su lado siempre viene bien. Todo lo que pueda aprender de él, bienvenido. Estoy muy contento de estar aquí para seguir mejorando. Hasta ahora he jugado solo arriba, acompañado… Me veo como prefiera el míster, nos adaptamos a lo que decida el entrenador. Desde mi punto de vista estoy preparado para ayudar donde me toca. Cuando vine aquí me quedé impactado y era dar un paso adelante en mi carrera, venir a un histórico como el Oviedo. Es una decisión correcta que me va a ayudar mucho, estoy agradecido por la oportunidad y toca devolverlo en el campo”.