El Oviedo presenta de una tacada a Sibo, Del Moral y Rahim
“Nos van a dar muchas alegrías”, indica el director general Agustín Lleida.
El Oviedo se pone al día con la presentación de sus futbolistas con un acto celebrado hoy que sirvió como acto de bautismo para tres nuevos jugadores azules incorporados en las últimas fechas. Kwasi Sibo, procedente del Amorebieta; Alberto del Moral, que viene del Villarreal B; y Rahim Alhassane, que jugó el último curso en el Recreativo de Huelva, son tres futbolistas de perfiles diferentes pero con un punto en común: quieren hacerse un hueco en el fútbol profesional y eso es justo lo que les ofrece el Real Oviedo. Los tres nuevos futbolistas estuvieron acompañados de Agustín Lleida, director general, y de Roberto Suárez, director deportivo, en el triple acto de presentación.
“Incorporamos a tres grandes futbolistas. En el club estamos seguros nos van a dar muchas alegrías. Los tres son jugadores que van a ser importantes en el proyecto”, indicó Agustín Lleida a forma de presentación de los tres.
Para Kwasi Sibo, el primero de los tres en firmar -y en realidad de todo el verano carbayón- la oportunidad que le ofreció el Oviedo es de las que no se dejan escapar. “Estoy muy agradecido de estar aquí. El Oviedo es un gran equipo. Siento que estoy en casa y pelearé hasta el final por este equipo”, indicó el africano, que peleará por un puesto en la medular con otro de los nuevos, un Alberto del Moral que quiere olvidar los problemas físicos del año pasado para hacerse un nombre en el Oviedo. Para Del Moral, “Cuando me surgió la oportunidad de venir al Real Oviedo ni me lo pensé. Quiero seguir creciendo y es la mejor opción para mi. Mi deseo es el de ayudar al equipo a estar en Primera División”.
La de Rahim fue la operación que más se dilató en el tiempo. El Recre quería sacar tajada de su traspaso, como es lógico, y la llegada del lateral izquierdo estuvo cerca de truncarse. Pero finalmente, el Oviedo accedió a pagar los 450.000 euros de su fichaje. Además, deberá abonar otros 250.000 euros si el lateral internacional por Níger alcanza ciertos objetivos. Por último, el Recre se guarda el 20% de un hipotético futuro traspaso, como informó el conjunto onubense. Todas esas cifras, inusuales para un futbolista de Primera Federación, no le pesan a un Rahim orgulloso de haber podido recalar en el Oviedo. “Lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro todos los días y aprender de mis compañeros. Me siento muy feliz aquí desde que llegué”, indicó el nuevo futbolista carbayón.
Lemos, el sexto
Antes de que la presentación se llevara a cabo, el Oviedo anunció su sexto fichaje de esta temporada, el de Álvaro Lemos, que llega procedente de Las Palmas, donde ha militado las últimas campañas y con quien ha rescindido su contrato esta semana para firmar una campaña con el Oviedo. Con la llegada de Lemos, que lucharña con Lucas por un puesto, el Oviedo perfila su zaga. En la izquierda, tras la salida de Abel Bretones, la disputa será entre Carlos Pomares, que ha renovado su contrato tras su gran final del año pasado, y Rahim. En cuanto al centro de la defensa, continúan con contrato los cuatro centrales del año pasado: David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Rodri Tarín.