El Oviedo presenta a Pomares y Miguelón
Los dos llegan para reforzar los laterales. Tito Blanco señala sobre la renovación de Borja que “sabremos algo muy pronto”
Tito Blanco, director deportivo del Oviedo, presentó ayer a sus dos últimos fichajes mientras espera por la renovación de Borja Sánchez. Pomares y Miguelón llegan al club azul para reforzar los laterales. La defensa queda casi completa, a falta de un complemento en el lateral izquierdo que compita con Pomares, tras la salida de Cornud (al Apoel Haifa) y de Mossa (ya retirado de su carrera como futbolista). En el orden del día, la situación con Borja Sánchez. El canterano habría rechazado varias propuestas de Primera División y habría decidido seguir en el Oviedo, según publica el diario La Nueva España, aunque Tito, preguntado por la situación se limitó a comentar que “sabremos algo muy pronto sobre Borja, conoceremos pronto la decisión final. No puedo decir nada más”, expuso el director deportivo, mientra esbozaba una sonrisa en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
El ex del Tenerife explicó que “el contacto con el Oviedo fue temprano y lo asumí con alegría. El club va hacia adelante, mejora en infraestructuras y le agradezco a Tito el interés por ficharme”.
Pomares se definió a continuación como futbolista: “Soy un jugador de equipo, que busca siempre hacer mejor de sus compañeros. Esto es un deporte de equipo y no hay otra manera de entenderlo. Trato que la gente me identifique así. Máxima exigencia en el entrenamiento y fuera de él, y aportar lo máximo posible”. Y añadió: “Tuve más ofertas, pero valoré la ambición y el interés de Tito y el Oviedo, y las charla que tuve con él y con el entrenador. Son detalles que valoro. Los pasos que va dando el Oviedo hacia adelante en todos los aspectos”.
Para Miguelón, la cesión desde el Espanyol le ofrece la oportunidad de crecer. “El proyecto que está generando el Oviedo es muy ambicioso, el jugador recibe eso. La confianza que nos han dado ha sido lo más importante”, expuso el lateral derecho.
“La temporada pasada no tuve muchos minutos, la confianza que me ha transmitido Tito y el técnico. Me siento preparado para este nuevo desafío y lo afronto con muchas ganas. Vengo al Oviedo con muchísima ilusión”, indicó el futbolista a préstamo desde el Espanyol. Miguelón llega en perfecto estado de forma: “La semana pasada entrené con el Espanyol a doble sesión y estuve en todas. Hoy no acabé el entrenamiento porque era el primer día. Soy uno más para el entrenador”.
Borja da el Ok
Tras la presentación de ambos futbolistas, Tito Blanco se sometió a las preguntas de los medios, con especial interés en la posible renovación de Borja Sánchez. Tito no quiso confirmar la continuidad del canterano pero su renovación parece un hecho. El futbolista ha rechazado varias ofertas de Primera para seguir comprometido con el Oviedo. Se espera que firme su renovación en las próximas horas y se ponga de inmediato a las órdenes de Bolo en El Requexón. Bolo tiene la futbolista de talento que demandaba para su ataque esta temporada.
Para Borja, será su cuarta temporada en el primer equipo del Oviedo. A sus 26 años ha optado por seguir vistiendo la elástica azul en vez de probar fortuna en Primera con contratos más generosas. El canterano tendrá aún más importancia en los planes del club.