El Oviedo pone fin a su mejor racha de la forma más cruel
La derrota ante el Depor es la primera de 2025: el gol de Ximo evidenció el desbarajuste de la defensa azul.


El fin de la mejor racha, la que había instalado al Oviedo en puestos de ascenso directo, llegó de la manera más cruel. Los azules recibían del Depor en un ambiente excepcional, con más de 25.000 aficionados en la grada del Tartiere, más de 2.000 coruñeses y una victoria les aseguraría otra semana en ascenso directo e incluso podría auparles al primer puesto si el Elche no ganaba en Santander, como así fue. Pero el Depor siempre pareció más cómodo sobre el terreno de juego y aunque Chaira logró igualar con una gran volea el tanto de Soriano, una acción ya en el tiempo añadido puso el triste colofón a la racha del Oviedo.
Es la primera derrota de los azules en todo el año, ya que se mantenían hasta ayer como uno de los pocos conjuntos que no habían perdido ni un choque en lo que va de año. La dinámica hasta la visita del Depor era de 4 victorias y 3 empates, lo que le había llevado a instalarse en el segundo puesto de la competición, colíder igualado a puntos con el Elche. Ahora, el equipo cae al quinto puesto, a la espera de lo que haga el Mirandés, ya que podía acabar sexto.
La jugada que definió el choque del Tartiere fue especialmente dolorosa. Porque de un saque de banda a favor del Deportivo salió el tanto de la derrota azul. El Oviedo, que buscaba el 2-1, fue a presionar pero lo hizo de una forma un tanto desordenada, con Pomares persiguiendo su marca hasta fuera de su zona y Sebas Moyano, que acababa de salir al campo, sin perseguir su marca. Con ese panorama, el Depor supo aprovechar el desajuste y en una rápida acción convirtió el gol de la victoria.
Noticias relacionadas
“Nosotros vamos siempre a ganar y a por la victoria. Pueden pasar estas cosas. Nos consiguieron salir de la presión y aparece por sorpresa Ximo con mucho carril por delante”, explicó el entrenador del Oviedo el tanto de la victoria del Depor; “Teníamos que haber defendido mejor esa acción, pero son las cosas que tiene el fútbol. El equipo rival tuvo acierto en su ocasión más clara. Su gol viene de una jugada puntual. No terminamos de ajustar bien y basculamos mucho todos. No estuvimos pendientes de Ximo y con una triangulación rápida se quedó solo. Nos costó el partido y eso duele, pero no estábamos concediendo demasiadas transiciones”.
Levantarse rápido
Como el calendario aprieta en las próximas semanas, a los azules no les queda otra solución que recuperarse cuanto antes para empezar a preparar el duelo del próximo sábado que les lleva a Anduva para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División. Ante el Mirandés, el Oviedo cuajó en la primera vuelta uno de los mejores partidos de la temporada, con un 4-1 que supuso un importante paso adelante de los de Javi Calleja en su intento por pelear con los mejores.




Rellene su nombre y apellidos para comentar