El Oviedo pone a la venta las entradas para no abonados del derbi asturiano
El choque se disputa el 11 de enero en el Carlos Tartiere, en el primer partido de la segunda vuelta.
La vista de Javi Calleja y sus hombres está puesta exclusivamente en los dos últimos partidos para cerrar la primera vuelta. Primero, esta noche ante el Zaragoza en La Romareda, y después con el choque del sábado que viene ante el Córdoba que pondrá el colofón a una primera vuelta en el caso del Oviedo parece ilusionar. Con 32 puntos en la tabla se trata de sumar lo máximo posible para pasar unas Navidades ilusionantes para la parroquia azul.
Pero en los despachos y en el club se trabaja con la vista más a medio y largo plazo. Por ejemplo, pensando en el derby asturiano, que en esta ocasión será pronto, el próximo 11 de enero en lo que supone el primer partido de la segunda vuelta y de 2025 para el Oviedo. En esta ocasión los dos contendientes asturianos pondrán en juego el honor regional en el Carlos Tartiere. El partido se presenta atractivo, como en todas las ediciones.
Para actuar con premura, el club azul ya ha anunciado los precios de cara al choque, en el que los abonados no tendrán que pasar por taquilla para asistir al choque. Además, se ofrecen entradas de acompañante aquellos socios que así lo desean para invitar a aficionados.
Cada abonado del conjunto carbayón tiene derecho a, como máximo, dos localidades para el enfrentamiento regional, aunque con distintos precios en atención a la zona del estadio y a la fecha en la que se adquieran las localidades. Cuanto antes se adquieran esas localidades, más accesibles al precio de la misma. También influye qué sector del campo es elegido por el aficionado para asistir al choque.
Las entradas más baratas tienen un precio de 50 euros, en una línea similar a la que se vio en las últimas ediciones del derbi asturiano, mientras que las más caras ascienden a los 100 euros. Desde ayer, los seguidores ya pueden hacerse con las entradas y hasta el día antes del partido, si no se acaban antes de despachar.
Los azules, a reponerse del choque de la primera vuelta
Nadie en el vestuario del Oviedo hace aún referencia al choque ante el Sporting, pues aún quedan dos partidos por delante, más todo el descanso navideño. Pero la idea en la entidad azul es que el choque ante los de Albés supondrá la oportunidad perfecta para desquitarse por lo sucedido en la primera vuelta.
Entonces, el Sporting fue muy superior en El Molinón, como refleja el resultado final de 3 a 1 para los rojiblancos. No llegó aquel partido en el mejor momento para los de Calleja, aún en una fase de formación y de asimilación de las ideas que el técnico quería integrar.
Y fue, precisamente, después de aquel derby cuando el conjunto azul consiguió despegar. Encaró entonces el equipo la mejor fase de su campeonato, con una racha de partidos sumando, victorias en casa y empates a domicilio, que le llevaron las posiciones punteras, incluso en una semana llegó a instalarse en el segundo puesto, el que da acceso directo a Primera División al final de curso.