El Oviedo planea un paso más en el Carranza: “Es una buena oportunidad para volver a ganar fuera”
Los azules llevan 7 semanas con victorias en casa y empates fuer ay ahora quieren aumentar su ambición.
El Oviedo disfruta de su momento de más éxito en la temporada pero no quiere bajar el pistón. Se prepara ya el equipo de Calleja para su próxima salida, el choque ante un Cádiz herido, la decepción en este inicio de competición, y lo hace con la firme intención de mantener su buen momento. Eso sí, tratará el conjunto azul de mejorar la dinámica en la que se ha instalado en las últimas siete semanas.
Porque tras la derrota que dolió en El Molinón, el Oviedo ha reaccionado con brío, siguiendo al pie de la letra la media inglesa. Esa teoría que dice que un equipo será campeón si gana sus partidos en casa y empata los de fuera. Así lo lleva haciendo el conjunto de Calleja estas 7 últimas jornadas en las que ha logrado 15 puntos de los últimos 21 en juego.
Todo parece ir sobre ruedas, sobre todo tras la contundente victoria, 4-1, frente al Mirandés en el Tartiere del martes. Uno de los que sonrío en el choque ante el conjunto jabato fue Daniel Paraschiv. El rumano por fin logró estrenar su cuenta anotadora. Fue un gran cabezazo a centro de Moyano en una jugada a balón parado que sirvió para redondear una goleada con la que el Oviedo se instala en la zona de promoción de ascenso, el lugar al que aspira estar esta temporada como mínimo. “El encuentro contra el Mirandés fue un partidazo, el equipo demostró que está muy fuerte. Llevamos cinco partidos muy buenos y me alegro mucho por mi primer gol aquí en España. Espero que esto solo sea el principio de una buena racha”, indicó el rumano en su intervención ante los medios de esta mañana en El Requexón.
El atacante fue cuestionado sobre las rachas de los arietes a lo largo de la temporada. “Para un delantero es algo normal fallar ocasiones, pero solo hay que pensar que la próxima va a entrar y así fue lo que pasó contra el Mirandés. Nunca tuve dudas, sé que puedo hacer grandes cosas y confío en mí”, defiende el rumano que añadió que “el entrenador me da indicaciones tácticas y me dice que no importan los minutos que juegue, importa lo que puedo hacer en esos minutos».
El rumano expuso que se siente “muy bien en Oviedo” y “también en el vestuario porque los compañeros son muy buenos conmigo. Intentan integrarme y hacer que me sienta bien. Cada entrenamiento es muy intenso”.
La adaptación de Paraschiv
Le ha costado al delantero del Oviedo en este inicio de competición, en lo que no logró hacerse un hueco en los planes de Calleja, al menos en el once, y no veía puerta. Contra el Málaga, tuvo la opción de decidir el choque, pero su mano a mano salió rozando el poste. Frente al Mirandés sí hubo premio, con ese certero testarazo. Ahora, estrenada su cuenta, analiza las diferencias entre la Segunda española y el fútbol rumano en el que se formó. “El futbol español es muy contundente, muy agresivo y el ritmo es alto. El aspecto táctico también es más complicado del que yo estaba acostumbrado, pero me gusta mucho este tipo de fútbol”, indica Paraschiv, que considera que el Oviedo tiene “una gran plantilla. Hay jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento y eso es lo que te hace ganar partidos y hacer buenos campeonatos. Aquó, todos los partidos son complicados. Llevamos varias jornadas sin ganar fuera de casa, pero estamos jugando muy bien esos partidos. La del sábado en Cádiz es una gran oportunidad para volver a ganar fuera de casa”.