El Oviedo pierde a Luismi para el choque del domingo
El pivote sufre una lesión muscular en el pectíneo y Camarasa y Jimmy son las alternativas
Problemas en el medio del campo del Oviedo de cara al choque del domingo ante el Alcorcón. La cita elegida por todos para recuperar la senda del triunfo tras un empate con sabor amargo (el rival jugó con uno menos durante 20 minutos) en Lezama ante el Amorebieta. Carrión deberá hacer cambios en su equipo ya que Luismi sigue sin entrenarse con el grupo y es baja para el choque ante el conjunto alfarero. El pivote sufre una lesión muscular en el pectíneo y deberá guardar reposo. Es un futbolista básico en los planes del entrenador.
Carrión ya ha mostrado en más de una ocasión su alabanzas hacia la figura del mediocentro, indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido en el Oviedo siempre que ha estado sano. Con el nuevo técnico no es diferente y es el encargado de mantener el equilibrio en una medular de clara tendencia ofensiva.
Por eso su ausencia duele más. En Lezama, el pasado sábado, el centrocampista sufrió algunos problemas en la parte posterior de su muslo desde los primeros compases y el técnico decidió suplirlo al descanso. “Veíamos que tenía molestias y que no era el Luismi de siempre y decidimos cambiarlo”, explicó el cambio Carrión al final del choque.
Aunque en un principio se creía que solo se trataba de molestias físicas, el inicio semanal de entrenamiento ha confirmado que la cosa ha ido a más. Ahora, la recomendación es que se tome unos días de descanso para volver en plenas condiciones. Carrión espera que las posibilidades que ofrece la plantilla sean suficientes para que no se note su ausencia ante el Alcorcón en el choque del domingo.
Las alternativas
Ahora, le tocará a Carrión suplir la ausencia de un futbolista que se considera básico en sus planes. En su libreta hay, básicamente, dos alternativas.
La primera es la de Jimmy. Es de la echó mano el entrenador en el duelo del pasado sábado en Lezama. Jimmy ofrece un perfil similar en cuanto a pivote posicional al que ofrece Luismi. Cumplió en la segunda mitad del choque en tierras vascas y tiene opciones de partir de inicio el próximo domingo. “En el choque ante el Amorebieta me vi bien. Venía de dos partidos en los que no había participado, que eso siempre se nota, pero sigo entrenando duro y creo que estoy preparado para lo que me toque. Tengo ganas de seguir ayudando al equipo. Esta temporada es la más complicada a nivel de competencia en el centro del campo, seguramente. Hay jugadores muy buenos en todas las líneas, pero en el medio me está tocando lidiar con gente de mucho talento”, explicó ayer el canterano en la sala de prensa.
Pero también está la candidatura de Camarasa, que tiene muchas opciones de ser la elegida si Carrión diseña un partido en el que los suyos vuelvan a ser protagonistas con el balón. El centrocampista, de vuelta tras sus problemas de salud mental, ha entrado poco a poco en el equipo en las últimas semanas y parece encontrarse cada vez más a gusto en el terreno de juego.
Además de Luismi, tampoco se ejercitó con sus compañeros esta mañana Seoane. El media punta sufre un proceso vírico que le hizo entrenarse al margen del grupo, en el gimnasio. Sin embargo, y al contrario que con Luismi, no parece que su presencia en el choque del domingo corra peligro.