REAL OVIEDO

El Oviedo persigue la continuidad a pesar de los cambios

Aunque ha cambiado de director deportivo y de entrenador, el Oviedo transmite la idea de que se mantiene el proyecto, con una base ya hecha

29/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - IBIZA 
 BORJA gol 1-0 alegria
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Los dos cambios sustanciales en la estructura del Oviedo, las salidas en apenas una semana de Rubén Reyes, director deportivo, y de José Ángel Ziganda, entrenador, amenazaba con alterar la estabilidad de un club que con la pareja, en despacho y banquillo respectivamente, parecía haber encontrado una línea a seguir. Se hablaba por primera vez de proyecto. El club aceleró los plazos y cerró la contratación de Tto Blanco como director deportivo con la idea de que el nuevo responsable de la planificación deportiva siga una línea similar a la que se había visto en los últimos meses.

En esa posición parece alineado Tito desde el primer día en tierras asturianas. El alicantino ya manifestó en su presentación como director deportivo, en su primer contacto con el Carlos Tartiere, que la suya sería una línea continuista. Nada de revoluciones o grandes cambios. “Hablamos de un Oviedo que tiene 16 jugadores con contrato. Y, tras la gran temporada que hizo el equipo, entiendo que se trata de retocar y de mejorar la plantilla. Y buscar algún jugador en alguna posición que no tenemos”, expuso ese día Tito ante los medios.

Su primera gran decisión al frente de la nave azul será la elección del nuevo entrenador que encabece el proyecto desde el banquillo. Tito y el personal del club llevan varios días intentos de reuniones y entrevistas y hay dos nombres que destacan por encima del resto: los de Jon Pérez Bolo y Julio Velázquez. El vasco ha finalizado su vinculación con la Ponferradina después de cuatro campañas al alza y de convertir a los del Bierzo en una de las alternativas más sólidas para la zona de play-off. Para él, Oviedo puede ser una oportunidad de seguir creciendo en su carrera deportiva.

A Julio Velázquez, Tito lo conoce perfectamente del final de temporada en el Alavés, donde el técnico llegó en las últimas jornadas con la difícil tarea de salvar al equipo vitoriano de la quema. No lo logró, aunque en el club se valoró positivamente su trabajo. A sus 40 años tiene una amplia trayectoria en los banquillos, ya que con 30 ya estaba entrenando en el fútbol profesional.

Esa, la elección del técnico, será la primera piedra que Tito ponga en la planificación de una plantilla que la temporada que viene debería pelear por, al fin, lograr colarse en la zona de play-off de ascenso. El paso pendiente que les queda a los azules desde su regreso al fútbol profesional allá por 2015.

Para corroborar esa idea de continuidad en el proyecto, el entrenador que asuma el cargo sabe que tiene hasta 17 futbolistas con los que podrá contar desde el primer día. Hay 15 que se mantienen con contrato respecto al presente curso: el portero Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; los centrocampistas Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier y Luismi; los extremos Jirka, Sangalli y Viti; y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng.

Noticias relacionadas

A ellos se suma Quentin Braat, último fichaje de Rubén Reyes antes de salir rumbo al Getafe, que procede de la Segunda División francesa y es portero. Además, regresa Jorge Mier, lateral derecho, tras disputar esta temporada cedido en el Unionistas de Primera RFEF.

Riki, con el Albacete

El que no volverá a vestir la camiseta azul es Riki, al que le quedaba una temporada más de contrato. Riki ha jugado la segunda parte de la temporada como cedido en el Albacete, pero su contrato tenía una cláusula: en caso de ascenso de los manchegos, pasa a pertenecer al Albacete para las dos próximas temporadas. El Oviedo se guarda un porcentaje de un futuro traspaso pero no cobra nada por la pérdida del centrocampista,

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados