Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

El Oviedo, pendiente de Osasuna para reforzar el lateral derecho con Nacho Vidal

La oferta azul convence al futbolista pero no al club rojillo.

04/01/25  COPA DEL REY 
PARTIDO UNICO DIECISEISAVOS  
TENERIFE - OSASUNA 
MARLOS MORENO NACHO VIDAL
FOTO RITMO SPORTDiarioAS

La atención deportiva está puesta en el día día en la ciudad deportiva, con el derby asturiano de fondo, pero la actividad no se detiene en los despachos del Real Oviedo. El club azul, que ya firmó a Francisco Portillo -sin equipo- antes incluso de que se abriera el plazo para fichar, quiere dar un salto de calidad en el presente mercado invernal. Y para ello se ha fijado como objetivo reforzar la defensa. Hay un nombre subrayado en la agenda de la dirección deportiva, el de Nacho Vidal, lateral derecho de Osasuna sin protagonismo en Pamplona. Pero su salida no es sencilla.

El Oviedo ya ha hecho los deberes en parte, pues ha convencido al alicantino de las bondades de su proyecto. El futbolista estaría por la labor de firmar un contrato con el Oviedo e incorporarse de inmediato a la disciplina azul. Vidal acaba su vinculación en Pamplona el próximo 30 de junio y ve en la oferta azul una oportunidad de cara al presente y al futuro.

Pero el problema ahora es con Osasuna. El club rojillo encara unas semanas de acumulación de trabajo, tanto en Liga como en Copa, y la dirección deportiva encabezada por Braulio se muestra de momento contraria a la salida del zaguero. Todo parece indicar que la situación de Vidal se resolverá en la última semana de mercado invernal.

De momento, el Oviedo mantiene la vista puesta en Vidal, aunque no se descarta que busque alternativas si se enquista la situación con el zaguero más de la cuenta. Además, está el peligro de que lleguen otras ofertas de superior categoría por el alicantino. El futbolista parece decidido a salir de Pamplona y no descarta otras propuestas al margen de la del Oviedo. Por último, habría que encajar el salario del defensa en el tope salarial del club azul, que trata de encajar todas las piezas del puzle para darle un salto de calidad a su zaga.

Más salidas

Sin incorporaciones de momento en el actual mercado de invierno, el Oviedo sí ha logrado al menos deshacerse de una ficha, la de Masca. El punta portugués ha rescindido su contrato con el club carbayón y ha firmado con el Eldense hasta el 30 de junio.

Con este movimiento, el delantero busca los minutos que no tenía con Calleja y el Oviedo gana una ficha, además de liberar el sueldo del futbolista. Un aspecto, el económico, importante de cara a encajar todas las piezas en los estrechos márgenes del tope salarial, sobre todo en el caso de que el conjunto de la capital del Principado quiera ir a por dos incorporaciones en el presente mercado.

Por eso, la idea de la dirección deportiva del Oviedo es que haya más salidas. Carlos Dotor, cedido por el Celta y que apenas ha tenido protagonismo en toda la primera vuelta, está llamado a ser uno de los que abandone la disciplina azul.

Tiene pretendientes en Segunda, pero el principal problema radica en su elevado sueldo, que soporta en gran parte en Oviedo. Ahora se busca una solución que contente a todas las partes de cara a la segunda vuelta.

Normas