El Oviedo, pendiente de las salidas
A falta de dos o tres fichajes, los azules se centran en dar salida a algunos futbolistas.
El Oviedo ha acelerado en la configuración de su plantilla con el listón bien alto, pues viene de una temporada en la que se quedó a tan solo 90 minutos de regresar a Primera División, algo que no experimenta desde hace 23 años. Pero el Oviedo de Carrión no pudo culminar el objetivo y ahora es el equipo de Javi Calleja el que volverá a intentarlo con una plantilla que suma renovación en alguna de sus piezas fundamentales y nuevas caras. De la combinación se espera ver un equipo competitivo que vuelva a partir del pelotón a favoritos al ascenso a Primera.
La plantilla está avanzada, a falta solo de retoques, que están llamados a marcar la diferencia por otra parte, pero aún queda un capítulo importante en la planificación, el de la salidas del conjunto azul.
Así, el Oviedo trata de armonizar las necesidades del equipo para competir en plenitud de condiciones con las estrecheces de tope salarial. Por eso, ahora urge dar salida a algunos de los futbolistas que no cuentan para el entrenador.
El canterano Yayo es el caso más cercano a cerrar su salida. En su caso será en el calidad de cedido, ya que el club considera que aún tiene margen de mejora para ser una pieza válida para pelear por un puesto en el primer equipo. El Lugo es el mejor posicionado para quedarse con el centrocampista, que ya he gozado de minutos en las tres últimas temporadas: debutó con José Ángel Ziganda en la Copa, tuvo sus momentos con Cervera en el final de la campaña 2022/23 y con Carrión también entró en algunas convocatoria. Pero el club considera ahora que lo más adecuado para su crecimiento es que encuentre su sitio en algún club de Primera Federación, que compita y sume minutos para volver con ese bagaje. Es una experiencia similar a la que vivió Álex Cardero la temporada pasada en el Arenteiro.
Otro caso claro es el de Samu Obeng, con el que no cuenta el Oviedo. El ghanés ha vuelto tras su cesión en el Huesca donde contó con protagonismo pero no rompió a anotar goles. Ha vuelto y el Oviedo ya le ha hecho saber que no entra en los planes del club.
Le queda un año de contrato y el deseo de la entidad es que busque acomodo fuera. El Oviedo ya le trasladado el interés de algún equipo de fuera, con la confianza incluso de lograr alguna cantidad por su traspaso, pero de momento ninguna satisface los intereses del delantero, que se quedará en Oviedo mientras sus compañeros se ponen en forma en la concentración de Pinatar.
Exceso de delanteros
La salida de Obeng parece necesaria teniendo en cuenta el excedente de delanteros con los que cuenta ahora mismo Calleja. Repiten del año pasado Alemao, Masca y Álex Millán, a los que se ha unido el rumano Daniel Paraschiv, tras una importante inversión, además del propio Obeng. La idea es que salga el africano, pero podría no ser la única salida en la línea de vanguardia carbayona.