El Oviedo, pendiente de la portería
Tomeu Nadal tiene una oferta del Tenerife pero el club solo le dejaría salir si encuentra recambio: Ander Cantero es el favorito
El último día en el mercado de fichajes se presentaba tranquilo en Oviedo, pero la dirección deportiva siempre ha dejado claro que no cerraba la puerta del todo a posibles movimientos. Y así puede suceder, esta vez centrado en la portería. Tomeu Nadal, guardameta suplente de Quentin Braat en estos momentos, tiene una oferta del Tenerife por lo que resta de temporada y la siguiente y está interesado en salir rumbo a la isla. El Oviedo solo le dejará salir con dos condiciones: que el club chicharrero pague por su pase y que encuentre antes de las doce un recambio de garantías.
Así, el club azul valora en las últimas horas de fichajes las opciones con las que cuenta para la meta con un nombre destacado sobre el resto, el de Ánder Cantero, como informa el diario La Nueva España, un arquero que no está contando en el Eibar y a quien el club armero busca salida, posiblemente en forma de cesión. Cantero sí encajaría en los planes del club azul y el portero ya sabe las intenciones del Oviedo al respecto.
Y hay más alternativas. Una que también se valora es la del joven portero Miguel Ángel Morro, de 22 años, y que no cuenta con protagonismo en el Rayo Vallecano. Su nombre ha sido asociado a varios equipos de Segunda y el Oviedo ha sido uno de los que se ha interesado por su situación. De acabar en la capital asturiana lo haría en calidad de cedido hasta junio.
El movimiento en la portería parece copar las últimas horas de fichajes en la casa azul, pero también hay otros frentes abiertos. El club no tiene urgencias por incorporar más jugadores pero Roberto Suárez, director deportivo, no descarta ningún escenario en las últimas horas, como así lo reconoció ayer en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
“Nosotros estamos contentos con cómo queda la plantilla. Siguen quedando variables en todas las posiciones. Ojalá no haya lesiones, porque estaríamos hablando de una plantilla muy equilibrada. Entre hoy y mañana (en referencia a los dos últimos días de mercado) pueden surgir situaciones interesantes. Si no, con la incorporación de Manu (Vallejo) y la recuperación de otros jugadores podemos estar equilibrados y el míster está contento también”, explicó Roberto Suárez ayer en la presentación de manu Vallejo, la cuarta llegada de este mercado invernal.
Pendientes de Flores
En el capítulo de salidas hay otro caso que no estará cerrado hasta el final del plazo, el de Marcelo Flores. Su caso es complicado. Está cedido por el Arsenal pero no cuenta con ningún protagonismo con Cervera. La llegada de Vallejo y Moro no hace más que complicar su situación en la plantilla. Sabe de su situación y el Arsenal también está al corriente pero su salida depende del club inglés, que le ha buscado acomodo en los últimos días sin encontrar un destino que le satisfaga plenamente. Ante esa tesitura lo más normal parece que es que se mantenga en la disciplina azul hasta el próximo 30 de junio.