Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

El Oviedo, obligado a tirar del filial ante la plaga de lesiones

Bolo cuenta con 6 ausencias de cara al choque ante el Leganés

19/08/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
ESTADIO CARLOS TARTIERE 
GRUPO BOLO
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo necesita la victoria para calmar las aguas tras el inicio decepcionante (derrota 0-1 ante el recién ascendido Andorra) y para ello se propone conquistar los tres primeros puntos de la temporada. Lo intentará ante el Leganés, en una situación similar al haber caído en el estreno (1-2) ante el Alavés. Bolo promete corregir errores de la semana pasada y un equipo con más brío. Pero el técnico no tiene las cosas fáciles en el planteamiento del choque: cuenta con hasta 6 bajas de cara a la cita ante el Lega.

Con Enrich sancionado por la tarjeta roja que vio en el tramo final del choque ante el Andorra y con Miguelón y Costas aún lesionados desde la pretemporada, la duda radicaba en torno al estado de Pomares. Su progresiva adaptación al trabajo de grupo parecía asegurar su presencia en el choque ante el Lega. Pero al final se ha caído de la lista.

Pero las peores noticias llegaron en las últimas sesiones, con otros dos futbolistas fuera de concurso. Luismi y Viti sufrieron molestias en El Requexón y están fuera de la convocatoria que ha elaborado Bolo. Por eso, el técnico ha tenido que tirar de los chicos del filial. Un recurso con el que el vasco está dispuesto a contar en la presente temporada.

Al menos sí hay una buena noticia respecto a lo visto durante la semana: que Borja Sánchez sí está entre los 23 citados por el entrenador azul. El talentoso media punta había trabajado parte de las sesiones al margen del grupo, al tener molestias dle choque ante el Andorra. Finalmente, sí está en condiciones de ayudar a sus compañeros, aunque ahora debe ser Bolo el que decida si en el once inicial o si reserva su calidad de cara a la segunda parte.

Hasta 6 futbolistas del Vetusta han entrado en la expedición que Bolo tendrá a su disposición en el Carlos Tartiere. Bretones, Lucas Laso y Osky repiten respecto a la primera convocatoria, aunque ninguno de ellos contó con minutos frente al Andorra. Ahora, se suman a ellos Yayo, Álex Cardero y Vicente Blanco. La amplia presencia de centrocampistas parece indicar por dónde irán los tiros en el once de Bolo.

Cambio de sistema

La ausencia de Enrich es la que llevó desde comienzos de semana a Bolo a pensar en un sistema con más presencia de centrocampistas. El balear no fue titular ante el Andorra, pero salió en la segunda mitad dispuesto a dar una vuelta de tuerca al ataque azul. Ahora, sin él, el Oviedo solo dispone de Bastón y Obeng como delanteros puros por lo que en el caso de salir con los dos de inicio se quedaría sin pólvora en el banquillo.

De ahí que la idea del vasco pase por un sistema con un centrocampista más. El damnificado sería Obeng, que previsiblemente empezará el choque desde el banquillo. Le toca a Borja Bastón, como ya sucedió en numerosas ocasiones la temporada pasada, monopolizar la responsabilidad de hacer goles para los azules. Aunque las llegadas desde segunda línea de los centrocampistas también se presentan como una baza a tener en cuenta para dañar a la defensa del Lega.