NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo no ve clara la renovación de Borja Sánchez

“Puede que las posibilidades se nos agoten porque no podemos”, explica Tito sobre la posible continuidad del canterano

Actualizado a
11/05/22 
 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
BORJA SANCHEZ
Eloy AlonsoDiarioAS

Tito Blanco intervino ante los medios en la presentación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador de los azules. Además de introducir al nuevo técnico, el director deportivo aclaró el panorama sobre la situación en la que se mueve actualmente a plantilla carbayona. Uno de los asuntos más calientes en el orden del día es la situación de Borja Sánchez. Tito analizó con dosis de realismo lo que sucede con el canterano azul. “Lo de Borja está en marcha. Tenemos que pensar que tenemos posibilidades de que siga pero no es fácil. He tenido una charla con él larga, no lo conocía personalmente, y ahora quiero hacerlo cara a cara para presentarle lo que yo quiero del Oviedo”, expuso el alicantino.

Borja Sánchez ha sido uno de los futbolistas más importantes del conjunto azul en los tres últimos años en los que ha formado parte de la primera plantilla. Tras ser indiscutible con Ziganda, y ser uno de los puntales ofensivos del equipo, ahora acaba contrato el próximo 30 de junio, sin que haya aceptado la oferta de renovación propuesta por la entidad azul. Rubén Reyes, anterior director deportivo, no logró cerrar su continuidad. Y ahora es Tito Blanco el que intenta hacer lo propio.

“A Borja le he visto que es oviedista y que le encantaría seguir, pero debemos entender que ha cotizado al alza, que termina contrato y que puede que las posibilidades se nos agoten porque no podemos. Soy realista, voy a pelear porque Borja entienda que aquí puede tener un escenario para lograr un objetivo bonito juntos. Ojalá le pueda convencer”, expuso el de Benidorm sobre cómo estaban las cosas.

Además, Tito hizo referencia a la situación de algunos futbolistas en la plantilla que hereda de Rubén Reyes, con cláusulas asequibles que les convierte en piezas apetecibles en el mercado. “Llevo solo una semana en el cargo y he recibido mucha información de una manera rápida y ahora hay que procesarla. Estoy al tanto de todas las situaciones de los futbolistas de la plantilla. Hemos tenido ayer, junto a Pablo Lago (segundo de Bolo), una reunión. Hemos analizado individualmente los jugadores, porque me gusta saber la opinión del entrenador. Estoy en ese periodo. Hablaremos de la plantilla, a partir de ahí podremos aclarar más cosas”, comentó el director deportivo.

La apuesta para el banquillo

En su intervención ante los medios, Tito también expresó su posición sobre la contratación de Bolo para dirigir la nave azul. Bolo fue una apuesta del club antes incluso de que Tito asumiera la dirección deportiva. El alicantino propuso la contratación de Velázquez, pero también dio el visto bueno al fichaje del entrenador al considerar que se adapta a los parámetros que exige un club como el azul.

“Jon reunía una serie de características, que yo como director deportivo he propuesto. Sabéis mejor que yo cómo funciona el Oviedo. He pensado en el club en todo momento para diseñar la posibilidad de proponer candidatos, que creo que es lo que han hecho conmigo y he entendido que Bolo es un entrenador que reúne características que pueden hacerle afrontar el proyecto conmigo. Hablamos antes de firmar, soy claro, me gusta conocer al entrenador. Soy muy pesado, no nos conoceremos hasta trabajar juntos. Es el entrenador que queríamos”, comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?