Real Oviedo

El Oviedo no se olvida del mercado

A dos días del cierre, el club sigue pendiente de si se pone a tiro un extremo que encaje en los estrechos márgenes del tope salarial

08/06/22  OVIEDO
PRESENTACIONES EL REQUEXON
TITO BLANCO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO 
DEL REAL OVIEDO
REAL OVIEDO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo llega al desenlace del mercado con los deberes encarrilados desde hace semanas, aunque, y así lo ha reconocido Tito Blanco, la plantilla aún puede ser mejorable. Por eso, los dos días que restan para hacer fichajes son analizados desde la dirección deportivo por si se pone a tiro un jugador de banda con capacidad para el uno contra uno y el desborde. “El mercado siempre ofrece oportunidades”, aseguró Tito en su última intervención públicas. Y en esas está el Oviedo hasta el cierre de operaciones.

El problema para los azules reside en el tope salarial. El club tiene muy poco margen de maniobra después de inscribir a Miguelón y Koba Koindredi, los dos últimos en ser dados de alta en La Liga. En realidad, los problemas con el tope existen desde hace semanas. Ya con la llegada de Pachuca se dieron algunos problemas, y el propio Tito Blanco reconoció, en la presentación de Alonso Aceves, que el límite salarial estaba por entonces sobrepasado. Tocaba hacer algunos ajustes para poder encajar todas las piezas.

Tras ese momento, el Oviedo incorporó a Marcelo Flores, cedido por el Arsenal, y a Ángel Montoro, antes de que Pachuca, máximo accionista, anunciara la medida que debía poner fin a los desajustes: una ampliación de capital por un importe máximo de 3,7 millones de euros en la que también participaría el Grupo Carso, anterior dueño, para mantener su cuota de poder en el club del 20%.

La ampliación sirvió para cuadrar los números. El Oviedo puede emplear 1,2 millones de euros en ampliar el tope en dos años consecutivos, con lo que se vio capacitado para inscribir a los futbolistas que quedaban pendientes y, además, hacer otro esfuerzo en el centro del campo. Fue a partir de entonces cuando se cerró la llegada de Koba Koindredi, cedido por el Valencia.

“El problema es que no tenemos mucho margen y tendría que ser una operación con bajo coste”, reconoció Tito Blanco la semana pasada en la presentación del valencianista sobre la operación pendiente. En aquella intervención, el directivo evitó hablar de posiciones, pero la búsqueda de los azules apunta al extremo.

La posición de Mier en la plantilla

Noticias relacionadas

Además de esa posible llegada a última hora está la situación de Javi Mier. En canterano parte con el rol de séptimo centrocampista en la rotación de Bolo y hace semanas el club le comunicó que lo mejor para las partes es que se buscara acomodo en otro destino. El Huesca es el club que más fuerte puja por sus servicios. Pero en las últimas jornadas su situación ha cambiado. Tito explicó la semana pasada que lo mejor es que Mier siguiera vistiendo la camiseta azul.

Pesa en el cambio de guion el estado de Luismi, de baja desde que en la primera jornada se diera un golpe en la cabeza. Sin embargo, el club no descarta ningún escenario y las palabras de Martín González, director deportivo del Huesca, ayer, en las que destacaba a Mier como “un futbolista de muy buenas maneras, que juega bien y tiene intensidad”, añaden más incertidumbre a la posición del canterano dentro de la entidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados