Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Derbi asturiano

El Oviedo no podrá contar finalmente con Colombatto para el derbi

El argentino se une al parte de bajas para el duelo ante el Sporting

El Oviedo no podrá contar finalmente con Colombatto para el derbi
Jorge Martinez

El Oviedo ha agotado todas las vías posibles sin que ninguna haya funcionado y finalmente Santiago Colombatto no podrá estar en el derbi asturiano. El argentino fue sancionado con un partido de suspensión tras la roja por doble amarilla que vio el sábado pasado ante el Levante. El club azul presentó alegaciones a la primera amonestación que le enseñó Milla Alvéndiz pero no ha habido suerte. Ni Competición, ni Apelación, ni siquiera el TAD han encontrado motivos para quitarle la amarilla o dar la suspensión cautelar, así que Colombatto será baja para el choque de máxima rivalidad ante el Sporting.

Los argumentos jurídicos del Oviedo se basaban en la redacción del acta, en el que Milla Alvéndiz, el colegiado, definió la polémica acción protagonizada por Colombatto como “zancadilla”. El Oviedo explica que no hubo tal zancadilla, al no provocar la caída del futbolista rival ni tener intencionalidad en su entrada. A pesar de incluir en su alegato un video que muestra la jugada, los diferentes órganos mantienen el criterio del protestado colegiado.

No estará el argentino como tampoco lo harán los lesionados Rodri Tarín, Álex Millán, Lucas Ahijado y Alemao, además de Camarasa que “no está disponible”, en palabras de Álvaro Cervera. Así las cosas, la citación de Cervera se reduce a 20 nombres que son los siguientes: Quentin Braat, Leo Román, Mario Hernández, Viti Rozada, Oier Luengo, Carlos Pomares, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones, Jimmy, Luismi, Yayo, Álex Cardero, Jaime Seoane, Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, Sebas Moyano, Masca, Borja Bastón y Enol.

Seoane, novedad

La principal cara nueva de la lista es Jaime Seoane. Afronta su segunda cita con el Oviedo, la primera en el Carlos Tartiere, tras su accidentado estreno en Burgos. Allí, fue titular en la media punta pero el colegiado le expulsó cuando solo habían pasado 40 minutos. Por eso, ahora quiere quitarse ese mal sabor de boca y empezar a ser decisivo en el encuentro más especial del año para los seguidores azules.

Seoane podría ser la principal novedad en el once, aprovechando las bajas en el centro del campo, aunque está por ver la posición en la que le ubica el entrenador con el nuevo sistema. Porque sí parece seguro que el Oviedo mantendrá el dibujo con los tres centrales y carrileros largos que tan buena imagen dejó en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

A pesar de las bajas y de que el equipo haya arrancado con algunos problemas, Cervera mantiene las buenas expectativas de la semana pasada: “Es verdad que llegamos en una situación complicada en la tabla, pero con la sensación de que hemos dado la vuelta a la esquina, no es un pequeño giro sino uno grande a cosas que estábamos haciendo mal. Hemos perdido el tiempo en cosas que no nos daba resultado. Hemos vuelto a mi esencia, hay que defender de frente, no de espaldas, la pelota hay que jugarla cuando se pueda… No podemos ir por el ‘vamos a ver si…’. A mí me gusta más esta idea, ahora no veo más sólidos con esta idea”.