El Oviedo negocia la llegada del delantero brasileño Alemao
El atacante, de Inter de Porto Alegre, es una apuesta del Grupo Pachuca


Con cuatro fichajes cerrados, el Oviedo sigue a tope con la planificación de la plantilla y el siguiente refuerzo apunta a la delantera, donde el club busca un efectivo de condiciones diferentes a las de los actuales puntas. El máximo accionista del Oviedo, el Grupo Pachuca, negocia con el Inter de Porto Alegre la llegada del delantero Alemao, según asegura el diario asturiano La Nueva España. El nueve aterrizaría en Asturias como cedido y completaría la vanguardia azul de cara a la próxima temporada.
Alexandre Zurawski, más conocido como Alemao, es un ariete brasileño de 25 años que cuenta con un cartel importante en Brasil, como una de las referencias ofensivas del conjunto de Porto Alegre. La operación es una oportunidad de mercado que se le ha puesto a tiro al Grupo Pachuca, dueño del Oviedo. Jesús Martínez es el principal impulsor de la operación. Alemao tiene opciones de salir tanto a la Serie A italiana como a la liga de Arabia, pero Pachuca está bien posicionado para cerrar al operación en los próximos días.
En el Oviedo se guarda cautela con una operación que lleva de forma personal el máximo accionista, aunque se mantiene la esperanza de poder contar con Alemao en próximas fechas. Se considera un futbolista que puede darle un salto de calidad al ataque de cara a una temporada en la que el Oviedo quiere estar peleando por cotas importantes en la competición.
Una línea completa
De cerrar el fichaje del brasileño, la delantera quedaría cerrada, aunque aún podría darse alguna salida. Cervera contaría con 6 hombres de área. Tiene la posibilidad de actuar con dos puntas, pero aun así parece una nómina demasiado extensa. El Oviedo tiene a Bastón y Masca respecto a la plantilla que acabó la temporada pasada, este último tras dar el salto desde el filial. Además, ha incorporado a Álex Millán, del Villarreal, otra operación importante cerrada este verano.
Noticias relacionadas
Además, en los últimos días, Pachuca cerró el fichaje del uruguayo Nico Schiappacasse, un caso especial. Ha sido contratado por el máximo accionista y la idea es que se pruebe en El Requexón durante un mes y que, después, sea Cervera el que decida si cuenta con él o no. Si el entrenador da el visto bueno, formará parte de la plantilla. Si no, pasará a engrosar las filas de otros de los equipos del grupo. Puede moverse en varias posiciones de ataque, lo que le da algunas ventajas en la forma de trabajar de Cervera.
Y está la singular situación de Samu Obeng. El ghanés no contaba en un principio para el entrenador tras jugar la segunda vuelta del curso pasado en el Huesca de Ziganda, dejando unas gratas impresiones y revalorizándose. No entraba tampoco en los planes del club, que lo puso en el mercado esperando sacar tajada por él. Pero ninguna de las propuestas llegadas hasta ahora convence al Oviedo, el club pide 500.000 euros, y ya no se descarta que pudiera completar la temporada de azul. Dependerá, en todo caso, de cómo se desarrolle el mercado durante el verano. El Huesca es uno de los principales interesados en su fichaje, para repetir la exitosa asociación de la pasada campaña.



