Real Oviedo

El Oviedo mira a la pretemporada con la plantilla encarrilada

Con 4 fichajes y apuesta por la continuidad, el club encara la semana del regreso aún pendiente de más movimientos en el mercado

09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Consumidas casi todas las vacaciones de la plantilla azul, el Oviedo ya se prepara para darle la bienvenida a la pretemporada. Será el próximo jueves cuando el nuevo proyecto eche a andar. Están convocados entonces los futbolistas con contrato para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera ante una temporada que parece despertar ilusión entre los aficionados carbayones. Hay cuatro caras nuevas y apuesta por la continuidad de momento. Así está la plantilla a día de hoy.

La portería, cubierta

Quentin Braat acelera los plazos de la recuperación por la lesión que se produjo en la clavícula en el último partido liguero y encontrará competencia en Leo Román. Es internacional sub-21 y llega cedido por el Mallorca, sin opción de compra. La de la portería es una batalla de juventud: Román tiene 23 años y Braat, 25. En principio, el balear parte con ventaja porque al galo le costará un poco más empezar a entrar en la dinámica del equipo. Román se incorporará a los entrenamientos cuando finalice su concurso con la selección española sub 21 en el Europeo de Romanía y Georgia.

Continuidad en la defensa

Es la línea en el que menos han cambiado las cosas respecto a la anterior campaña. Solo hay un baja, la de Juanfran Moreno, que no ha sido renovado. El resto sigue de azul. Lucas será en teoría el único lateral en la derecha, aunque Oier Luengo y el canterano Charbel podrían intervenir en caso de ausencia del ovetense. En el centro, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín (recuperándose de la lesión en su rodilla) y el propio Luengo. En la banda izquierda quedaría Abel Bretones y Carlos Pomares. Salvo que llegue una oferta irrechazable por Bretones, no se esperan movimientos atrás en el resto del verano.

El medio, a la espera de la guinda

También en el centro del campo hay una apuesta por mantener el mayor número de piezas. Se ve con los pivotes. El Oviedo logró cerrar la continuidad de Camarasa, que renovó por otra campaña. Y se sumó el valenciano a los Luismi, Jimmy, Javi Mier y Mángel, con contrato en vigor. Queda por llegar otro pivote, de un perfil más de ida y vuelta, complementario con lo que ya tiene Cervera a sus órdenes. El Oviedo quiere a Colombatto, pero la llegada del argentino, que pertenece al club León es muy complicada ya que está a la espera de ofertas de clubes del primer plano. Por eso ya baraja alternativas. Será seguro que llegará otro medio.

Los extremos, picantes

Noticias relacionadas

Ha salido Borja Sánchez, rumbo al club León mexicano, en la baja más dolorosa para los aficionados de esta temporada. Sigue Viti y han llegado dos extremos para saldar la deuda en los flancos: Sebas Moyano, tras quedar libre con el Lugo, y Romario Ibarra, ecuatoriano internacional que llega cedido por el máximo accionista. Aún aterrizará otro extremo. Se confía en que sea Raúl Moro, pero antes hay que llegar a un acuerdo con la Lazio italiana para cerrar otra cesión.

Novedades arriba

En cuanto a la delantera, sigue Bastón como hombre gol. Junto a él, el portugués Masca que se ganó el sitio con el final de la temporada pasada. El Oviedo ha firmado además a Álex Millán por dos temporadas con opción a una tercera. Viene del Villarreal B tras completar una gran segunda vuelta. Obeng tiene contrato en vigor pero está en el escaparate para buscar una venta. El Oviedo espera ingresar por él 500.000 euros. Y esa cuarta plaza quedaría libre. Borja Garcés, del Atlético, es el delantero que más le gusta a Cervera, que le ha pedido un esfuerzo a la dirección deportiva para poder contar con él.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados