El Oviedo llega al fin a la zona de playoff: “Hemos tenido que remontar muchos puntos”
Los azules logran colarse entre los seis primeros tras el importante triunfo en el Martínez Valero.


La victoria fue de las más gritadas de la temporada, por el escenario, el rival, el momento de la temporada… El 0-2 en el Martínez Valero, goles de Colombatto y Paulino, sitúa a los de Carrión dentro de los seis primeros al final de una jornada a la que aún le quedan varios partidos para cerrarse.
Es una situación celebrada por el vestuario aunque el mismo Carrión fue el encargado de alejar la euforia minutos después de derrotar al Elche. “Si no le ganamos el próximo partido al Mirandés volveremos al mismo sitio”, advirtió el entrenador en la misma sala de prensa del Martínez Valero. El Oviedo encara con ilusión el final de la temporada, solo ocho jornadas, pero consciente el vestuario de que aún queda por pelear mucho en estos dos meses que restan de liga regular.
Paulino: “Vimos una versión un poco diferente del Oviedo”
“El triunfo en Elche sabe muy bien porque nos metemos por fin en los puestos de playoff, que es un objetivo que teníamos desde hace tiempo, y hemos tenido que remontar muchos puntos Y sobre todo porque ganamos en un estadio importante ante un gran rival y viendo una versión un poco diferente del Oviedo”, explicó Paulino de la Fuente sobre el triunfo que deja al Oviedo entre los seis primeros clasificados.
Para el atacante cántabro, que ya acumula seis goles en su cuenta personal esta temporada, “no es que no estuviéramos bien en el Martínez Valero, sino que no estábamos del todo cómodos. Ellos son un equipo que te somete, que tiene mucho momento y circulación pero defendimos de una forma increíble, muy juntos. Y supimos leer el partido de una forma perfecta”.
Paulino finaliza: “La gente me trata genial, estoy encantado con esta afición, me tratan siempre de una forma increíble. Y que tienen un mérito de la leche porque viajar hasta Elche para animarnos… Ojalá el domingo llenemos el campo porque les necesitamos para seguir creciendo”.
Leo Román: “No nos podemos relajar”
Uno de los más destacados fue Leo Román, que está completando una gran temporada. “Nos fuimos de Elche muy contentos porque el equipo hizo un partidazo. Es verdad que en Elche defendimos más que otras veces, el Elche es un equipo que combina muy bien y te mete atrás, pero hemos concedido poco y lo que hemos tenido lo hemos aprovechado”, indica el meta.
Noticias relacionadas
Según Román, “es una felicidad inmensa, porque empezamos mal la temporada, estábamos muy abajo al principio y viéndonos arriba ahora hay que valorar todo el trabajo que hemos hecho pero no nos podemos relajar porque quedan 8 finales”.
No obstante, el portera insta a sus compañeros a no bajar el pistón. La victoria en Elche no debe desviar al equipo del camino seguido en los últimos meses, en los que ha ido mejorando en la tabla hasta alcanzar esa meta que todos se marcaban. Pero aún queda mucho: “El Tartiere se nota mucho, el calor de la gente, como ruge el estadio… Serán vitales para nosotros. Es muy importante el triunfo de Elche pero hay que hacerlo bueno ganando otra vez en casa”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar