El Oviedo le da vueltas a su futura ciudad deportiva
El club valora levantarla en La Manjoya, con el Ayuntamiento de Siero ofreciendo una ampliación de El Requexón.
Mientras el Oviedo se juega en los terrenos de juego cada semana sus opciones de pelear por el ascenso a Primera División, el Grupo Pachuca trabaja en los despachos con el afán de hacer que el club siga creciendo en todos los ámbitos. Uno de los objetivos repetidos por los dueños mexicanos como más importante en los últimos tiempos es el de renovar la ciudad deportiva o, directamente, construir una nueva sobre la que apoyar los cimientos del Real Oviedo del futuro. Y el club quiere que esta cuestión quede solucionada cuanto antes.
Tanto Jesús Martínez, dueño de Pachuca, como Martín Peláez, presidente del Oviedo, han insistido en cada intervención pública en la necesidad de contar con unas instalaciones de primer nivel. Así funciona en cada equipo en el que han invertido. La ciudad deportiva es el alma de equipos como Pachuca y León. El espíritu del grupo es de formar futbolistas desde bien jóvenes para que acaben llegando al primer plano. Y ese es precisamente el modelo que ahora quieren replicar en el club carbayón.
La opción prioritaria en los últimos meses había sido una finca en Latores, cerca del estadio Carlos Tartiere, que estaba llamada a ser el nuevo hogar del club azul. Incluso el Oviedo celebró un acto simbólico de la mano del Ayuntamiento, Jesús Martínez, Martín Pelaéz y Alfredo Canteli se fotografiaron en el lugar, porque era el elegido.
Sin embargo, el paso de los meses sin avances en cuanto a los plazos de ejecución de la obra hizo que esa opción fuera quedando en un segundo plano y hayan nacido otras alternativas que ahora parecen ir en cabeza en la pelea por convertirse en la ciudad deportiva del Oviedo.
Una de las mejor posicionas es La Manjoya, una finca en el mismo municipio de la capital que aunque de extensión algo menor al actual de El Requexón cuenta con la ventaja de que podrían acortarse los plazos, un aspecto que valora de forma muy el dueño mexicano. Esta opción cuenta además con el visto bueno del Ayuntamiento de Oviedo, que quiere ir de la mano del club en esta operación y asegurase, de paso, que el nuevo hogar de la entidad carbayona se encuentre dentro de los límites de su municipio.
Siero ofrece facilidades
Pero hay otras opciones. Una de ellas la que ofrece el Ayuntamiento de Siero, con Ángel García Cepi, el Alcalde, a la cabeza. La opción de Siero es más sencilla de ejecutar ya que se trata de ampliar los actuales terrenos de El Requexón con nuevas fincas que permitirían, de primeras, construir otros dos campos de fútbol, y la opción de otros dos si se adquiere una finca privada, el Palacete de los Tartiere, colindante con los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento sierense. Ayer, Martín Peláez y Agustín Lleida, presidente y director general del Oviedo, se reunieron en el Consistorio de Siero con Cepi para conocer de primera mano la oferta concreta que se les presenta. Además, de forma paralela el Ayuntamiento ha ido avanzando en su propuesta, con conversaciones con la Confederación Hidrográfica para que no haya problemas a la hora de construir nuevos campos y con la familia Tartiere para palpar la predisposición de estos a vender la finca donde ahora mismo está el Palacete.