El Oviedo hace casi imposible el fichaje de Forés por el Leganés
Los asturianos dan por cerrado el mercado para fichar y, por tanto, también bloquean las salidas. La incorporación de Asué apunta a ser una consecuencia de este ‘portazo’. Aun así, en el entorno de Forés está pendiente de un posible cierre ‘loco’.


El fichaje de Alex Forés por el Leganés es asunto, ahora mismo, altamente improbable. Quizá el principal inconveniente con el que se ha topado esta operación, culebrón pepinero del mercado invernal, es que el Real Oviedo, club en el que ahora milita cedido desde el Villarreal, ha virado su postura en los últimos días y, tras acometer tres fichajes, no tiene pensado hacer nada más. Ni movimientos de entrada. Ni movimientos de salida.
Cuando se abrió el año, los carbayones tenían como hoja de ruta abrir las puertas a jugadores que no contaban con minutos para traer refuerzos que elevaran el nivel competitivo y luchar por la permanencia. La idea chocó con dos inconvenientes.
Por un lado, los planes del dueño, el mexicano Jesús Martínez. El mandatario pretendía retener a Forés y buscar otras alternativas. El otro impedimento han sido los resultados deportivos. El club parece abocado al descenso y desde El Tartiere prefieren no realizar elevadas inversiones en fichajes que cercenen el límite salarial de futuras temporadas sin que (salvo milagro) tenga efecto real en los resultados actuales. Por resumir: sería pagar mucho para no evitar un descenso que empiezan a asumir como altamente probable
Asué, la alternativa
Un escenario que blinda al ariete valenciano (25 años) en el Tartiere y que apunta a ser uno de los motivos por los que el Leganés ha decidido activar el plan B para firmar a Luis Asué, delantero ecuatoguineano fichado este miércoles para reforzar el ataque pepinero. Todo apunta a que la dirección deportiva blanquiazul, en lugar de esperar hasta el final de mercado para jugar con las presiones de última hora, ha preferido activar antes la llegada de un ariete.
Forés era el preferido. Y el chico también estaba deseando firmar con el Lega y reencontrarse con Andrés Pardo, Alex Millán o Igor Oca, entre otros. Pero desde hace días ya se sabía de estas complicaciones que, finalmente, han situado esta operación en un hipotético punto de no retorno. De hecho, desde hace días no hay contactos entre clubes, prueba de que, aunque todo apuntaba a un último arreón final, el asunto se encuentra estancado.
Noticias relacionadas
Dicho esto, y aunque el entorno del jugador cree que el fichaje de Asué por el Leganés también impide casi definitivamente la salida de Forés, nadie descarta nada en un escenario doblemente volátil. Porque los últimos días de mercado son de agitación frenética en el casi todo es posible. Más en un Oviedo con línea errática de actuación en el mercado invernal de fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar