NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo Femenino echa a andar

El club, que ha absorbido cuatro equipos del Oviedo Moderno, presenta a su coordinadora, María Suárez y a su entrenadora, Andrea Suárez

Actualizado a
El Oviedo Femenino echa a andar
Real Oviedo

El Grupo Pachuca tenía como uno de sus objetivos principales a su llegada a Oviedo un salto de calidad de la sección femenino y, tras el primer año de adaptación, ahora dan un paso interesante para el futuro, al absorber los cuatro equipos principales del Oviedo Moderno, club histórico de la ciudad. La entidad anunció que María Suárez será la coordinadora de la sección mientras que la entrenadora será Andrea Suárez, con el reto de lograr levantar al equipo tras el descenso de la presente temporada.

En los últimos cursos, el Oviedo Moderno y el Real Oviedo habían llegado a un acuerdo para que las primeras jugaran con los colores y escudo del club carbayón. Pero ahora se da un paso más, con la absorción de las cuatro principales plantillas.

Por todo eso, Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, explicó en durante la presentación de María Suárez y Andrea Suárez que “es un día muy importante, tanto para el Oviedo como para el Grupo Pachuca porque para nosotros se cristaliza un sueño. Tenemos a dos mujeres talentosas encabezando un proyecto que nos crea una especial ilusión. Es un orgullo que nos acompañen en esta aventura”.

Sobre el nombramiento de la nueva responsable en la coordinación, Peláez expuso que “cuando iba a un partido del Femenino siempre estaba María allí. Hablando un día, le dije que nos presentara un proyecto de lo que haría en el club. Lo presentó y me pareció maravilloso. La capacidad la puede tener mucha gente, pero la clave es la pasión con lo que lo hace. Por eso la apuesta por María. El fútbol femenino puede dirigirlo un hombre o una mujer, pero es una bendición que lo hagan estas dos mujeres”.

Por su parte, María Suárez comentó ante los medios que “nunca imaginé esta oportunidad y supone un reto personal y profesional y que afronto con ganas. Es una vida ligada al fútbol femenino, es un privilegio. Lo afronto con el mayor de los compromisos”.

La última en intervenir fue Andrea Suárez, que declaró que “quería agradecer la confianza puesta en mí para este proyecto. Vamos a sentar las bases de un proyecto interesante”.

El club hizo oficial el nombramiento de la entrenadora a través del siguiente comunicado:

“Una vez confirmada la gestión y desarrollo del proyecto del Real Oviedo Femenino en la persona de María Suárez, el club, con la ovetense a los mandos e inmersa en la planificación de la nueva temporada, prosigue con la hoja de ruta establecida para este nuevo comienzo.

Un comienzo que está muy marcado por los valores y la filosofía del Grupo Pachuca respecto al fútbol femenino, y que pretende continuar con la trayectoria existente en nuestra ciudad respecto a la práctica del deporte rey. El club da otro paso más en ese sentido y apuesta por la joven entrenadora asturiana Andrea Suárez Riera (Gijón, 1993) para el banquillo del primer equipo carbayón.

La que fuera futbolista de equipos como Femiastur, León Fútbol Femenino u Olímpico de León se estrena como primera entrenadora en el equipo en el que dio sus primeros pasos en el banquillo y será la encargada de dirigir a las azules en una temporada histórica para el fútbol femenino ovetense. Andrea, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, inició su andadura en el Real Oviedo femenino en 2019 de la mano de Jose Aurelio Crespo, con quien arrancó al frente del filial y como preparadora física, y junto al que siguió trabajando en años posteriores como segunda entrenadora en el primer equipo azul (2020-2022) y del Racing Féminas (2022-2023). Ya en esta temporada, fue la elegida para acompañar al técnico vasco Joseba Aguirre en el último tramo del curso.

Conocedora de la casa, se convierte ahora en la primera mujer que dirigirá al equipo de fútbol femenino de la ciudad. Una apuesta basada en sus méritos, trayectoria, formación y profesionalidad y que supone todo un orgullo para Grupo Pachuca, ligado siempre a los valores del fútbol y convencido de que el fútbol femenino debe consolidarse reforzando el papel de la mujer en él”.