El Oviedo estará apoyado por 600 aficionados en Cornellá
El club ha sorteado las localidades para estar con los de Carrión.
El Oviedo se prepara para el partido más importante en las última décadas en el club azul, el que le puede devolver a la Primera División 23 años después. Viajará a Barcelona con la renta que ha obtenido en el choque de ida, el disputado en el Carlos Tartiere, pero consciente de que aún le queda mucho por remar porque el reto es mayúsculo. Y en esa misión tendrá el apoyo de su gente, que nunca falla cuando se le necesita.
El Espanyol ha cedido 628 localidades al club azul, que ha distribuido entre las peñas y sus socios. El precio de las mismas es de 30 euros. No tardaron en distribuirse entre todos los aficionados que anhelaban estar con los suyos.
El club azul anunció de esta manera cómo será la distribución de las localidades.
“El Real Oviedo se mide el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, al RCD Espanyol en el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División. El conjunto azul, tras su victoria por un gol en el choque de ida, afronta el encuentro en el Stage Front Stadium con una ligera ventaja en su sueño por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Para este partido, el RCD Espanyol ha enviado a la capital asturiana un total de 628 entradas, a un precio de 30€, que serán distribuidas por la APARO y por el Club. Las localidades para los abonados oviedistas se otorgarán por sorteo. Todos aquellos abonados que deseen contar con entradas deberán inscribirse en el sorteo a través del Portal del Abonado desde este lunes a las 14:00 horas hasta mañana martes a las 13:00 horas.
El mismo martes, de 16:00 a 20:00 horas, y el miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, los ganadores, que recibirán un correo de confirmación indicando que disponen de su entrada, podrán pasar a recoger su localidad en la tienda oficial del Club, situada en Caveda 22.
NOTA: Si no se recogen las entradas en los plazos y horarios establecidos, los abonados oviedistas agraciados perderán su localidad.
Más fuera del estadio
Mientras tanto, el equipo trabaja a las órdenes de Luis Carrión y los seguidores tratan de idear la forma de estar en Cornellá. Algunos seguidores han logrado adquirir entradas a través de socios del Espanyol y la oferta de localidades de acompañante que ya se han acabado. Tampoco hay opción ya de las entradas de público general, que el Espanyol había puesto a 90 euros.
Muchos seguidores del Oviedo se plantarán en las inmediaciones del estadio este domingo con el objetivo de intentar entrar al campo a última hora.
Para ayudar al desplazamiento, el Ayuntamiento de Oviedo ha colabora con dinero con las peñas para facilitar que un número importante de autobuses viajen desde Asturias en la noche del sábado, para llegar a Barcelona en la mañana del domingo y volver al término del encuentro. En total se esperan más de 1.000 oviedistas el domingo en Cornellá.