Real Oviedo

El Oviedo encuentra sustituto para Sangalli: Raúl Moro

El club azul negocia con la Lazio la cesión del joven extremo de 20 años

Raúl Moro celebra una de sus victorias con la Lazio
Raúl Moro
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo sigue avanzando en el mercado de invierno y su tercer fichaje está al caer. El club azul negocia con la Lazio la cesión hasta el 30 de junio de Raúl Moro, extremo de 20 años que ha disputado la primera vuelta en el Ternana de la Serie B cedido por el conjunto lazial. El fichaje viene a cubrir una de las necesidades del equipo, repetido varias veces por Cervera, de contar con futbolistas veloces y con capacidad para el uno contra uno. La salida de Sangalli, que firmará con el Racing de Santander, le deja un hueco en la plantilla azul para lo que resta de competición.

Moro se formó en el fútbol catalán y pasó por las canteras de Espanyol y Barcelona antes de que la Lazio hiciera una apuesta fuerte por él en el verano de 2019. Pagó cerca de 7 millones de euros para incorporarlo y lo puso a jugar en su equipo Primavera. Con 17 años, en su primer curso con el conjunto celeste, Moro debutó en un choque de Liga ante la Juventus.

Su evolución ha sido progresiva desde entonces, con algunas apariciones en el primer equipo aunque sin la continuidad deseada. Esta campaña, la Lazio decidió cederlo al Ternana, de la segunda categoría del fútbol italiano para que se fogueara. Ha disputado 306 minutos, repartidos en 12 encuentros y ha anotado un gol. Ahora, buscará en el Oviedo más continuidad para mostrar ese talento que le sirvió para ser citado en una ocasión por Luis de la Fuente para la selección española sub21.

Las negociaciones están encaminadas y se espera que se cierre en las próximas horas para que el futbolista pueda ponerse de inmediato a las órdenes de Cervera y aportar desde el primer momento. En su incorporación se ha valorado que el futbolista llega con ritmo de competición, aunque no ha sido titular indiscutible. En un mercado que suele mover a futbolistas sin nada de rodaje es un factor importante. Es el tercer fichaje del presente mercado invernal tras los de Leo Sequeira y Juanfran Moreno.

Más movimientos pendientes

La llegada de Moro ayuda a cubrir el frente de ataque, pero la dirección deportiva sigue pendiente del mercado para buscar otro par de piezas. Manu Vallejo es el deseado para darle el toque final al extremo. El futbolista del Girona deberá decidir en los próximos días sobre los dos destinos que tiene encima de la mesa: Oviedo y Zaragoza.

Noticias relacionadas

Vallejo es otra petición de Cervera, que ya tuvo al futbolista en el Cádiz: el entrenador fue el que le dio la alternativa en el fútbol profesional. Ese, el factor Cervera, es al que se agarra el conjunto azul para confiar en un buen desenlace.

Además, la dirección deportiva peina el mercado para encontrar un delantero que sea complementario a los que ya tiene Cervera a sus mandos. El que más gustaba era Borja Garcés, pero Ramis se resiste a dejarlo salir y no parece clara su salida del Tenerife, donde juega cedido por el Atlético de Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados