El Oviedo, en su versión resultadista
El vestuario azul celebra los tres puntos ante el Málaga y deja al margen cuestiones estéticas: “Tres puntos y ahora a crecer”

El triunfo del Oviedo ante el Málaga no dejó muchos síntomas de recuperación en cuanto al juego, aunque sí algunas mejoras en el apartado defensivo pendientes de comprobar en los sucesivos encuentros. Pero sí sirvió para sumar tres puntos deliciosos viendo en la situación en la que se encontraba el equipo. Por eso, el vestuario deja al margen cuestiones estéticas para centrarse en la importancia de lograr sumar para salir de los puestos de peligro de la tabla.
David Costas regresó al once del Oviedo y lo hizo recuperando las mejores sensaciones en el apartado individual. Es uno de los líderes del vestuario y de los que celebra el nuevo estilo siempre que este venga acompañado de resultados satisfactorios. “El míster lleva poco tiempo pero está intentando transmitirnos sus ideas. Son de momento pocas sesiones y hay bastantes bajas, pero a pesar de las dudas que pudiéramos tener el equipo se mantuvo sólido y fue capaz de tener las opciones que también tuvo el Málaga. Y fuimos capaces de meter ese gol de penalti: tres puntos y ahora a crecer”.
En sentir de Costas es un buen resumen de lo que se vive en el vestuario azul. Cervera resumió con una frase descriptiva la liberación de los futbolistas al término del choque ante el Málaga. “Alguno decía que por fin iba poder salir a cenar fuera”, explicó el técnico en la sala de prensa del Carlos Tartiere minutos después de su estreno como técnico carbayón.
La línea a seguir, ahora, es seguir progresando en la idea de juego que Cervera quiere integrar en los suyos, pero también con la necesidad acuciante de avanzar sumando de tres en tres. “Nos iremos adaptando poco a poco a lo que nos pide el entrenador, pero lo que hace ahora es prepararnos para ganar. Es lo que él quiere, ganar, y nos convenció desde el primer momento. Ante el Málaga no fue el partido más bonito del Oviedo, pero sí se consiguió una victoria importante que nos da energía. El vestuario está mejor y mucho más feliz, a ver si nos acostumbramos a esto pronto”, indica el zaguero vigués.
Y en esos planes de seguir ganando, de que las zancadas sean de tres puntos, un detalle importante: la seguridad defensiva. “Si tú eres capaz de mantener la portería a cero tienes muchas opciones de ganar y ninguna de perder. Hay que intentar no encajar goles, es clave en esta categoría porque si te pones por debajo es complicado darle la vuelta a los partidos en Segunda. Hay que intentar primero hacer las cosas bien atrás y luego ya vendrán los goles porque tenemos futbolistas de talento arriba”.
A la espera de altas
Noticias relacionadas
No lo tendrá sencillo el Oviedo si quiere mantener el ritmo de tres puntos que le pide Cervera a los suyos ya que la próxima jornada, a disputar el sábado, lleva a los azules a Mendizorroza a medirse con un sólido Alavés.
Al menos, el entrenador espera tener buenas noticias desde la enfermería y empezar a recuperar piezas importantes. Hay un alta segura. La de Rodri Tarín, que ante el Málaga cumplió partido de sanción por haber visto la quinta amarilla en el Carlos Belmonte. En el parte de lesionados, Miguelón y Calvo parecen evolucionar de sus lesiones y tienen opciones de estar en la lista.



