El Oviedo, en cuadro para seguir la racha
Carrión solo tiene a 15 jugadores del primer equipo para viajar a Villarreal
El Oviedo persigue en Villarreal ampliar una semana más su gran racha de resultados desde que llegara Luis Carrión. De ganar en El Madrigal, se pondría a un solo punto del play-off de ascenso, una situación ni soñada cuando en la sexta jornada de la competición la directiva se vio obligada a despedir a Álvaro Cervera y entregarle las llaves a Carrión.
Desde que el entrenador catalán relevara a Álvaro Cervera en el banquillo, los azules han disputado 14 partidos y solo han perdido dos (uno de ellos, el estreno ante el Valladolid ante el que Carrión solo tuvo dos sesiones preparatorias). El equipo azul pasó del penúltimo lugar de la tabla sin conocer la victoria a poder ponerse ahora a un solo punto de los seis primeros clasificados. En el tiempo en el que Carrión ha asumido el mando, el Oviedo se comporta como el más fiero de los equipos de la Segunda División.
Pero el mal inicio obliga a seguir aumentando ese esfuerzos. Por ejemplo, el conjunto azul tiene que empezar a ganar fuera de casa, donde solo ha conquistado una victoria en toda la temporada. Sucedió, obviamente, con Carrión de entrenador, en su estreno fuera de casa, en Elda, un choque perfecto en su primera parte que acabó con 1-3 para los azules. De eso ha pasado ya mucho tiempo, con algunos empates fuera que pudieron ser victorias, como la última en Santander, pero con esa sensación de que si la pelota empieza a entrar en los duelos a domicilio, el Oviedo dará el paso definitivo para que le consideren como un candidato a todo en la segunda mitad de la competición.
Luchar contra las ausencias
Y como sucede durante toda la temporada, el entrenador deberá buscar ese triunfo haciendo frente a la plaga de bajas que afecta a la primera plantilla. De cara al choque ante el filial amarillo, el Oviedo cuenta con nueve ausentes por distintas lesiones. Están los parados de larga duración, Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández, los tres tratan de recuperarse de la rotura de ligamento cruzado y es el delantero el que tiene más cerca su regreso a los terrenos de juego. Junto a ellos, otro grupo de caídos por distintas dolencias musculares que se espera que a comienzos de 2024 puedan ir incorporándose al grupo: Lucas Ahijado, David Costas, Víctor Camarasa, Luismi Sánchez, Paulino de la Fuente y Santi Cazorla.
Por eso, Carrión solo tiene a quince futbolistas del primer equipo sanos para el choque, y además ha tenido que tirar de la habitual ayuda que llega desde el Vetusta. Con todo, la lista de 19 hombres desplazados a Villarreal es la formada por: Leo Román, Quentin Braat, Sesé, Viti Rozada, Jaime Vázquez, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares, Abel Bretones, Jimmy Suárez, Santi Colombatto, Yayo, Sebas Moyano, Masca, Diego, Jaime Seoane, Álex Cardero, Borja Bastón y Alemao.
Aunque limitado en los cambios y con jugadores fuera de su posición natural (Masca y Viti son los ejemplos más evidentes), Carrión no se ampara en las excusas y espera que los suyos sean capaces de conquistar tres puntos que lanzarían de forma definitiva a los suyos a por las cotas más altas de la temporada.