El Oviedo, en cuadro para recibir al Eibar
Los azules, con solo 19 convocados tras la baja confirmada de Camarasa
Problemas en el Oviedo para recibir mañana al Eibar. En realidad, en la misma línea que en los últimos tiempos, cuando las bajas han ido afectando el día a día en El Requexón. Víctor Camarasa no se ejercitó durante toda la semana y, finalmente, se ha quedado fuera de la lista de convocados por Carrión. Por eso, el entrenador se verá obligado a reconstruir su centro del campo, ya que el valenciano había sido titular en el último duelo ante el Cartagena en el Carlos Tartiere.
Los problemas en el medio se acumulan, ya que Santi Cazorla tampoco ha superado sus molestias físicas y tampoco ha entrado en la lista para el choque. El asturiano, que no se había perdido ni una sesión desde su llegada, lleva un par de semanas al margen del grupo por molestias y el club ha preferido ser cauto y que descanse en los dos últimos encuentros: contra el Cartagena y, ahora, frente al Eibar. La esperanza es que esté disponible para la semana que viene, cuando los azules visiten Anduva para enfrentarse al Eibar.
Sin Cazorla ni Camarasa, el que tiene todas las papeletas de volver al equipo el Luismi. El pivote se ha ausentado en las últimas semanas, desde que cayera lesionado en la primera parte del choque en Lezama contra el Amorebieta. El equipo ha seguido un buen ritmo de puntos desde entonces, pero se le ha echado de menos por su ayuda, sobre todo, en la labor defensiva.
La inclusión de Luismi, además, permitirá a Santiago Colombatto tener más libertad para incorporarse al ataque. El argentino es uno de las mejores noticias del Oviedo en lo que va de competición y tener al lado a Luismi parece que le hace sacar su mejor versión. O al menos la que luce más en el campo rival.
Con solo 19 futbolistas para la cita
La plaga de ausentes ha aumentado con Camarasa y Cazorla. A ellos, se les unen los lesionados de larga duración Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández, a los que aún les quedan varios meses para estar con el grupo. Además, sigue su recuperación en curso Romario Ibarra.
La lista está compuesta por los siguientes 19 nombres: Quentin Braat, Leo Román, Lucas Ahijado, Sesé, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Carlos Pomares, Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Santiago Colombatto, Álex Cardero, Viti Rozada, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente, Alemao, Masca y Borja Bastón.
Luis Carrión espera un duelo igualado y, aunque ha alabado al Eibar en la previa, cree que el equipo ha trabajado en la línea ideal para que los tres puntos se queden en el Tartiere. “”Hemos trabajado cosas diferentes a la semana pasada por ejemplo, porque el Eibar hace buena presión y lo hemos visto todo para tratar de hacerles daño. El otro día trabajamos más por fuera. Será un partido un poco más abierto y espero llevarlo a nuestro terreno”, ha expresado esta semana ante los medios. El equipo necesita el triunfo tras el decepcionante empate ante el Cartagena del pasado lunes. Aún hay mucho recorrido por recortar.