El Oviedo echa a andar pendiente de más fichajes
Los azules se estrenan en El Requexón con 14 jugadores de la plantilla del pasado curso y dos novedades: Quentin Braat y Oier Luengo
Jon Pérez Bolo ya está a los mandos del nuevo Oviedo. En una sesión de aproximadamente 90 minutos, en la que estuvo apoyado por su segundo, Pablo Lago, el vasco completó junto a sus hombres la primera sesión de la pretemporada en El Requexón. Como novedad respecto a los últimos tiempos, la ciudad deportiva abrió sus puertas al público, por lo que el trabajo se desarrolló con una notable presencia de seguidores en las gradas.
El trabajo en los despachos sigue a pleno rendimiento y de momento, Bolo puede contar con los dos fichajes cerrados hasta la fecha: Quentin Braat y Oier Luengo. El galo se ejercitó junto a Tomeu Nadal, el otro portero de la primera plantilla, aunque el club busca otro guardameta de garantías en el mercado ante el hueco dejado por Femenías tras su salida al Levante, y a Marco, portero del filial.
En cuanto a Luego, el zaguero se ha incorporado de forma inmediata a los entrenamientos después de que ayer el Oviedo cerrar su llegada para las dos próximas temporadas. El ex jugador del Amorebieta, habitual en los planes del conjunto vasco el pasado curso, llega a la capital asturiana para cerrar el centro de la defensa, uno de los puestos que ofreció más garantías la pasada campaña, con David Costas y Dani Calvo como dos de los centrales más seguros de Segunda División. Siguen los dos, al igual que Rodri Tarín, que llegó en el mercado de invierno y cumplió con nota en las pocas ocasiones en las que fue requerida su presencia sobre el terreno de juego.
Así las cosas, Bolo ya tiene una base con la que trabajar ya que, junto a los dos fichajes ya analizados están a sus órdenes respecto a la pasada campaña: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Luismi, Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier, Sangalli, Jirka, Viti, Obeng y Borja Bastón. A ellos, se les suma Jorge Mier, canterano que la pasada campaña jugó cedido en Unionistas de Salamanca y hará la pretemporada a las órdenes de Bolo.
Las primeras sesiones son completadas por seis futbolistas del Vetusta, en dinámica de primer equipo: Abel Bretones, Alex Súarez, Javi Moreno, Lucas Laso, Marco y Nnoshiri.
Más fichajes
Tito Blanco está satisfecho con cómo se va dando la configuración de la plantilla, pero aún tiene trabajo importante por delante para darle a Bolo una plantilla competitiva que pueda pelear por estar en el platoff. El director deportivo tiene algunas operaciones avanzadas.
La más cercana de cerrarse, la de Carlos Pomares, lateral izquierdo que el pasado 30 de junio acabó contrato con el Tenerife y que tiene cerca el acuerdo con los azules para pelear por el puesto de titular en la izquierda. Tras la retirada de Mossa y la salida de Pierre Cornud, rumbo al Apoel Haifa, el Oviedo tiene una carencia en el carril izquierdo que quiere cubrir con el ex del Tenerife y con otra lateral de perfil más ofensivo.
Será otra pieza en el puzle que Tito Blanco trata de construir y que tiene aún una operación de calado pendiente de solución; la posible renovación de Borja Sánchez. El canterano ha pedido un tiempo para estudiar la oferta de renovación de los azules, aunque también cuenta con el interés de algunos equipos de Primera División.