Real Oviedo

El Oviedo disputa esta noche el primer partido de su historia en México

Los azules se miden al Club Pachuca en uno de los dos amistosos que celebrarán en tierras aztecas

El Oviedo disputa esta noche el primer partido de su historia en México
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo se estrenará hoy en México, con la disputa del primer partido de su historia en territorio azteca. Los de Cervera tendrán esta noche, a partir de las 1.00 horas españolas, una prueba de fuego ante el Club Pachuca. Los Tuzos ya han disputado tres fechas de su campeonato, así que serán un rival más rodado, una buena prueba para ver las evoluciones de los de Cervera en este arranque de pretemporada.

Es el tercer amistoso del Oviedo, que goleó al Lenense (5-0) en su primera prueba celebrada a puerta cerrada en El Requexón y cayó después ante el Racing de Santander )0-1) en un dueño celebrado en El Berrón.

De cara a la cita, se espera ver cómo evoluciona un equipo que contará otra vez con los nuevos rostros de Leo Román, Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán. A ellos podría sumarse Alemao, el último en incorporarse al stage. El brasileño, una de las apuestas del Grupo Pachuca que ha llegado a préstamo, está llamado a dar un salto de calidad a la vanguardia carbayona.

Alemao viene de jugar en la competición brasileña así que su entrada en el equipo es solo cuestión de adaptarse a los nuevos patrones, pero no depende de su acondicionamiento físico.

Cervera tendrá una nueva oportunidad para tratar de inculcar el 4-4-2 al que se agarra el técnico para tratar que el Oviedo sea un equipo competitivo. Lo logró la pasada temporada durante muchos momentos del campeonato, pero el mal inicio pesó demasiado para que el equipo no pudiera meterse en la lucha por el play-off de ascenso.

Actividades al margen del fútbol

Mientras tanto, el Oviedo sigue trabajando diariamente en la ciudad deportiva de Pachuca, en estos once días de preparación en tierras aztecas. Además de las sesiones, el club aprovecha para conocer de primera mano cómo trabaja el grupo en el lugar donde lleva más años asentado, con varios títulos en las vitrinas de un equipo que militaba en Segunda cuando Jesús Martínez y sus hombres dieron el paso al frente.

Una de las últimas actividades de la expedición carbayona ha sido la de visitar la Universidad del Fútbol, una de las iniciativas de las que el Grupo Pachuca está más orgulloso y que pretende a largo plazo instaurarlo en Oviedo, como así lo ha manifestado en alguna ocasión Jesús Martínez, dueño del conglomerado azteca.

Noticias relacionadas

“De la mano de Humberto Gándara, Director Internacional del Grupo, los azules conociendo de cerca los espacios que componen esta institución, que se centra en todo lo que se desprende de nuestro deporte, con centros médicos, instalaciones deportivas para fútbol masculino y femenino y módulos educativos”, explicó el conjunto azul en su página web. “Los de la capital del Principado pudieron empaparse de la filosofía del Grupo Pachuca, sus valores y la manera en la que entiende el fútbol”, añadía la entidad azul.

La valoración por parte de la entidad no puede ser más positiva: “Sin duda un paso más para continuar estrechando los lazos y las sinergias entre el equipo asturiano y los diferentes conjuntos del Grupo”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados