El Oviedo de Cervera se estrena con la defensa como arma
Los azules ponen fin a la racha de 8 partidos sin ganar con un algunas dosis del nuevo entrenador, que pide más llegadas

El Oviedo no ganaba un partido desde agosto. Fue el 28 de ese mes cuando los azules derrotaron al Racing en Santander, 0-1, con un tanto de penalti de Bastón. Parecía funcionar por entonces el equipo de Bolo, que se había repuesto al batacazo inicial ante el Andorra, derrota dolorosa en el estreno, con dos triunfos seguidos y se situaba en la zona noble de la tabla. Pero no fue así. A la victoria en El Sardinero le siguieron 8 jornadas sin ganar. Una pésima racha que se llevo al técnico por delante y le dio la alternativa a Álvaro Cervera, un entrenador que ha llegado con un método muy diferente al de su predecesor. Y, de momento, con buena fortuna; en su estreno, el Oviedo de Cervera se impuso 1-0 a un Málaga que luchaba también por salir de la zona de descenso.
La primera consecuencia de la victoria es que los azules logran escapar de los cuatro últimos puestos, algo que quizás no parezca muy importante a estas alturas pero que puede ayudar en la moral de un grupo que parecía tocada tras la última racha y el relevo en el banquillo.
En las ocho últimas jornadas, los azules solo habían sido capaces de lograr 4 puntos de 24, tras 4 empates y otras tantas derrotas. Ahora, con el 1-0 de ayer, el equipo carbayón respira un poco más aliviado con 13 puntos en la tabla, aunque los problemas no están del todo resueltos.
Se vio en el choque ante el Málaga, donde hubo algunas mejores y también errores que se repiten de la anterior etapa. El Oviedo defendió más junto, metido en su campo, aunque salió esporádicamente a incomodar la salida del rival. El Málaga fue superior en la primera parte y tuvo dos ocasiones importantes para adelantarse en el marcador, pero los de Cervera resistieron.
Cuando llegó la réplica de loa azules, fue con premio. Escassi tapó con el brazo extendido un remate de Aceves y el árbitro señaló penalti. Bastón no falló y anotó su cuarto gol de la temporada, el tercero de penalti en lo que va de curso para ajusticiar a un Málaga que, aunque lo intento en la segunda parte, esta vez no tuvo tantas opciones. La más clara, un remate franco de Issas, que Montoro sacó ya en el área pequeña.
Noticias relacionadas
En ese segundo acto es donde Cervera vio más cosas a mejorar, según expuso el técnico tras el partido en la sala de prensa. En opinión del nuevo técnico, los suyos debieron hacer más daño a la contra. “En la segunda parte perdimos la superioridad en el centro del campo, pero tenemos que hacer más daño del que hicimos nosotros. La victoria nos da tranquilidad, pero hay que corregir cosas, ponerles imágenes y que ellos las vean para aprender. No solo se trata de defender, si no de atacar con las armas que tengas. Y hoy hemos atacado poco”, expuso el cántabro ante los medios.
Los lesionados
El triunfo crece en importancia si se analizan las circunstancias. Cervera solo pudo llevar a 17 futbolistas al estreno, al encontrarse con las ausencias del sancionado Tarín (disponible ahora para Vitoria),



