El Oviedo de Cervera muestras sus primeras impresiones
El 5-0 ante el Lenense sirve para confirmar el 4-4-2 como dibujo base del entrenador


Aún quedan varios movimientos pendientes en los despachos, al menos 3 o 4 fichajes más, pero el Oviedo de Cervera trabaja a pleno rendimiento en El Requexón en busca de las primeras sensaciones de la pretemporada. En su primera prueba estival, los azules se impusieron por 5-0 al Lenense, de Tercera RFEF. Fue un test como los habituales en esta época, con escaso ritmo y las piernas demasiado cargadas, pero el equipo ya dio muestras de algunas pistas de cara a la campaña venidera.
Una de ellas, que el entrenador sigue abonado al 4-4-2. Es el sistema que más alegrías le ha dado durante su carrera y el que empleó el pasado curso en Oviedo. Aunque él siempre pone matices y ya ha repetido en varias ocasiones que más que dos delanteros puros, le gusta que uno de los atacantes actué por detrás, haciendo un trabajo más oscuro. No obstante, se trata de adaptarse a los recursos con los que cuenta.
En el ensayo ante el rival asturiano, el Oviedo formó en la primera parte con Leo Román; Charbel, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares; Romario Ibarra, Javi Mier, Jimmy, Schiappacase; Masca y Borja Bastón. El portugués Masca, que se juega su sitio en el equipo en esta pretemporada, abrió el marcador a los 23 minutos y Schiappacase, que está a prueba tras ser fichado por el Grupo Pachuca, hizo el segundo justo antes del descanso.
De cara al segundo acto, los azules actuaron con Marco; Lucas Ahijado, Luismi, Aimar Collante, Osky; Sebas Moyano, Yayo, Hugo Rama, Álex Cardero; Mario Fuente y Álex Millán. El portero del filial Egboh entró en el último cuarto de hora. La goleada de los locales fue completada por Álex Cardero, Mario Fuente y Sebas Moyano en la segunda mitad.
El equipo volverá a ejercitarse a partir de mañana en El Requexón y el martes celebrará su segundo amistoso, esta ante un rival de mayor entidad: jugará ante el Racing de Santander.
Sin minutos para Obeng
El primer amistoso no sirve para sacar conclusiones definitivas, pero sí da algunas pistas. Además del sistema, las señas de identidad se parecerán mucho a lo que uno espera de un equipo de Cervera. La defensa será el primer mandamiento, y ese rendimiento atrás dependerá de todo el bloque.
Noticias relacionadas
Otro detalle del primer encuentro amistoso es que Samu Obeng no contó con minutos. Su situación no es sencilla esta pretemporada. El Oviedo le situó en el escaparate a comienzos de verano, pero no recibió ninguna oferta que le convenciera al club, que espera ingresar al menos 500.000 euros por su traspaso. Sigue estando en venta, pero el Oviedo no descarta ahora que pudiera seguir vestido de azul.
El propio Álvaro Cervera dejó la puerta abierta a su continuidad ayer: “Obeng es un delantero bueno para Segunda División. Si de mi dependiese, no tendría problema en que se quedase aquí. Pero hoy en día en el fútbol no solo depende de una parte, depende de varias. Es un jugador que ha demostrado que es un jugador importante en esta categoría”.



