El Oviedo de Cervera, con el ritmo de los mejores
Los azules han recuperado su esencia como equipo con el técnico: son el quinto mejor de Segunda desde su llegada


La marcha del Oviedo sigue dos trayectorias muy diferentes en lo que va de competición. Una, hasta la jornada 11.ª, a la baja. La otra, a partir de entonces. La primera, encabezada por un Jon Pérez Bolo que, a pesar de intentar buscar un estilo por el equipo, acabó consumido por la competición. La otra, la que dirige con maestría Álvaro Cervera desde la banda. El cántabro ha sabido dar con la tecla, con un equipo que gana por inercia, sobre todo en el Tartiere, y que ha hecho de la defensa su arma más fiable. Ya es considerado por todos como un rival incómodo, y sus números son de equipo que quiere luchar por el ascenso.
El Oviedo de Cervera ha disputado 10 encuentros ligueros hasta la fecha y dos de Copa. Los números hablar por sí solos: el Oviedo de estas diez últimas fechas es el quinto mejor de la categoría. Suma 17 puntos en este periodo de Liga y solo es superado por Leganés, Levante, Mirandés y Eibar. Atrás quedan los problemas de juego y resultados que hizo al equipo meterse en los puestos de descenso y que el club tomara la decisión de fulminar a Bolo y Tito, entrenador y director deportivo respectivamente.
Ahora, el equipo aspira a logra metas más ambiciosas que la simple salvación y lo hace amparándose en unas condiciones muy marcadas. La defensa es lo primero y el Tartiere es el sustento. Hay un dato que llama poderosamente la atención: con Cervera, los azules han jugado seis partidos en casa, que acabaron con 5 victorias y un empate. Y, lo que llama más la atención, aún no ha encajado ningún tanto ante su gente.
De cara a la segunda vuelta, el objetivo de los azules es mantener esta inercia ganadora que les haga ir avanzando a los puestos de honor. También se ponen como meta recuperar a los lesionados, una plaga que ha afectado los planes de los entrenadores desde la misma pretemporada. Contar con todos los efectivos en condiciones, convertiría al Oviedo en un equipo menos previsible y con más alternativas.
La ilusión de la Copa
Las cifras que muestra Cervera en Oviedo no son solo llamativas en la Liga, sino que también lo son en la Copa. En la competición del KO, el técnico ha dirigido dos partidos y ha triunfado en ambos. En la primera ronda, el Oviedo ganó con sufrimiento, 2-3, a la Gimnástica de Torrelavega, con gol de Sangalli de cabeza en la prórroga.
Noticias relacionadas
En la segunda fase, el equipo se impuso por 1-0 al Granada en otro choque en el que lució efectividad, esta vez a balón parado, y un orden necesario para ganar. Además, brilló Tomeu Nadal con tres intervenciones de mérito.
Ahora, el bombo de la Federación ha decidido que sea el Atlético de Madrid el que pruebe la fiabilidad del Oviedo como local. Los azules son conscientes de la dificultad de la empresa, de la necesidad de un Atlético que tiene puestas grandes expectativas en la Copa, pero a un solo partido y guiados por sus fieles nadie quiere dar nada por perdido de antemano.



