NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo de Carrión ya se suelta

El triunfo en Elda sirve para superar los miedos del inicio de curso y refrendar el trabajo del nuevo entrenador

REQUEXON, 22/09/2023.- Luis Carrión (2i) charla con varios jugadores durante su debut como nuevo entrenador del Real Oviedo, este viernes. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

Desde la llegada de Luis Carrión al banquillo del Oviedo, el entrenador se ha entregado en cuerpo y alma a intentar recuperar las mejores sensaciones de los suyos. Estaba el equipo mustio, con una falta total de confianza. Los resultados le daban la espalda y el juego era ramplón. La crisis se llevó por delante a Álvaro Cervera apenas unos meses después de haberle renovado por dos años. Pero se decidió un cambio de rumbo y ahora parece que llegan los primeros frutos. El Oviedo ganó en Elda, logró su primer triunfo de la temporada y, sobre todo, lo hizo con una propuesta interesante, que parte del balón como principio sobre el que sustentar todo. Justo al contrario de la etapa de Cervera.

El Oviedo ya sonríe con el estilo del nuevo técnico como se pudo ver en Elda, donde brillaron futbolistas como Paulino, Colombatto, Bastón o Bretones, llamados a ser importantes a lo largo de la temporada y que hasta ahora apenas habían aparecido. Pero sí lo hicieron en el Nuevo Pepico Amat para rescatar al Oviedo de su crisis de resultados.

Lo logró el equipo en una primera parte redonda, donde fue amo y señor en el campo y logró dañar por tres veces la meta del conjunto alicantino. Incluso pudo lograr algún gol más. La segunda parte ya fue diferente. El Eldense dio un paso adelante, trató de someter a su rival pero el Oviedo resistió entero las acometidas de su rival. Solo un penalti un poco extraño cometido por Luismi sirvió para que los locales maquillaran el resultado desde los once metros.

“Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, como ya ante el Valladolid se nos había visto mejor, aunque el resultado no fue el esperado. En Elda logramos ser más consistente, no como ante el Valladolid que nos faltó más regularidad y se quedó en una buena media hora”, analizó el centrocampista Santiago Colombatto, uno de los mejores sobre el césped. “Ni antes éramos los peores ni ahora por ganar un partido pasamos a ser los mejores. Será el campeonato el que nos diga para qué puede pelear este equipo”, indicó el argentino.

Paulino lo celebra

“Por fin llegó el triunfo, ya lo merecíamos. En Elda hicimos una gran primera parte y en la segundo tiempo lo que intentamos es estar sólidos, a pesar de ese mini penalti, como digo yo, que sirvió para que nos batieran. Pero en líneas generales las sensaciones no pueden ser mejores tras el triunfo”, aseguró Paulino de la Fuente, el más destacado entre los azules. El atacante recitó las claves de su gran actuación sobre el Nuevo Pepico Amat: “El entrenador me dio consejos de cara al partido y también me ofreció la confianza necesaria para jugar: me dijo que fuera valiente y con personalidad y le he podido devolver esa confianza con un gol y una asistencia. Necesitamos que la gente esté con nosotros, que siempre lo están. Junto a ellos hay que sumar de tres ante el Huesca el miércoles en el Tartiere”.