NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo de Carrión ya carbura

La segunda victoria seguida saca a los azules del descenso, pero el equipo quiere más

REQUEXON, 22/09/2023.- Luis Carrión (2d) charla con Cazorla durante su debut como nuevo entrenador del Real Oviedo, este viernes. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

Fue con bastante más sufrimiento que la del domingo, brillante triunfo en Elda, pero la recompensa merece la pena. El Oviedo estrenó su casillero de victorias en casa con una trabajada victoria ante el Huesca que tiene un premio añadido: los azules salen por fin de las posiciones de descenso de la tabla.

El triunfo de los azules llegó tras un encuentro de dos caras. Los de Carrión no estuvieron muy acertados en el primer acto pero sí se mostraron activos con la pelota tras el descanso. Acumularon ocasiones en el segundo acto hasta hacerse merecedores de la victoria, que llegó en una jugada definida por Moyano y en la que antes participaron Santo Cazorla y Bretones.

El internacional español, que jugó cerca de media hora, fue clave en la última fase del choque. “Estamos felices por darle a la gente la primera victoria en casa. Nos lo merecíamos porque llevábamos trabajando mucho tiempo bien y esto nos da confianza en el juego y refuerza nuestro estilo”, explica Viti, que empezó el partido como extremo zurdo y lo acabó como lateral diestro.

El canterano explicó algunas de las claves del triunfo ante el Huesca de un Cuco Ziganda que queda tocado y al que el extremo de Laviana conoce perfectamente por su paso por Oviedo durante dos temporadas y media. “Conocemos a los equipos de Ziganda, sabemos que son equipos defensivos. Intentan que se juegue poco, que pasen pocas cosas. La primera parte nos desgastamos y en la segunda encontramos más huecos, y así fue más sencillo”, comentó Viti Rozada, que le pide un paso más de ambición al equipo: “Es una semana atípica, con tantos partidos y casi no te da tiempo a celebrar la victoria, pero ya nos preparamos para intentar ganar en Leganés el sábado”.

Ahora, el panorama es más halagüeño para los azules, que suman 9 puntos tras otras tantas jornadas. Ya respiran fuera de la zona de descenso. Los números de Carrión también invitan a mejorar con un futuro más prometedor. El entrenador se estrenó con apenas dos sesiones frente al Valladolid, y cayó en el añadido, gracias a un golazo de Marcos André. Se repuso después en Elda con una primera parte magnífica y el primer triunfo, 1-3, y ahora corrobora las buenas sensaciones con la segunda victoria, esta más trabajada, ante un Huesca al que supera en la clasificación.

A por el 9 de 9

Pero la cosa no se detiene ahí. Si algo ha demostrado el nuevo técnico azul es su ambición desde el primer día. Ayer, entre las reflexiones post partido que explicaban el triunfo azul, Luis Carrión coló mensajes de que esto no se detiene aquí, tampoco es que la clasificación liguera permita mucha relajación, y que hay que ir a por el próximo rival. También saldrá el Oviedo, señala Carrión, dispuesto a llevarse los 3 puntos. “La victoria es muy importante porque salimos de la situación de abajo de la tabla. Siendo persistentes en la idea del juego hemos conseguido éxito. Pero esto no es nada. Ya pensamos en el Leganés y hacer una semana de 9 de 9. Los chicos están a tope y tenemos que aprovecharlo”, indicó Carrión aún saboreando el triunfo de los suyos.