NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo cumple con sus plazos

El club quiere contar con el 90% de su plantilla de cara al primer día de la pretemporada y acelera para completar más fichajes

Actualizado a
27/03/22 ESPAÑA SELECCION ESPAÑOLA SUB 21 
ENTRENAMIENTO
LEO ROMAN

FOTO.ENVIADA.POR.RFEF
Eidan RubioDiarioAS

Martín Peláez señaló el pasado lunes durante la presentación de la campaña de socios del Real Oviedo que la idea del club era completar “4 o 5 fichajes más” y que trabajaban con el objetivo de tener cerrada el “90%” de la plantilla de cara al comienzo de la pretemporada, fijado para el 6 de julio en El Requexón. Los últimos acelerones en los despachos acercan al club azul al objetivo y con las operaciones para incorporar a Leo Román y Álex Millán cerca de concretarse la plantilla está más que avanzada.

No es común en el mercado de Segunda el ritmo mostrado por el Oviedo en los primeros compases. Primero porque la mayor parte de la plantilla sigue con contrato en vigor. La dirección deportiva fue renovando a las piezas que consideraba interesantes durante los meses previos, de manera que no se le acumulara el trabajo. Entre los futbolistas que quedaban libres, logró el Oviedo retener a Víctor Camarasa, lo que era su objetivo principal.

A esa apuesta por la continuidad, unido Cervera por dos temporadas como jefe de la nave carbayona, se suman ahora nuevos rostros. Dos fichajes ya son oficiales. Sebas Moyano llega desde el Lugo para dar minutos de calidad y polivalencia a los costados. Mientras que Romario Ibarra es una apuesta del máximo accionista con experiencia internacional, disputó con Ecuador el pasado Mundial de Catar, que llega con la misión de darle nuevos registros al ataque de Cervera.

Los dos próximos en llegar apuntalarán posiciones claves en el sistema: un portero y un delantero. Leo Román es el elegido para la meta. El Oviedo ya ha llegado a un acuerdo con el meta del Mallorca, internacional sub 21, para que dispute la temporada que viene cedido el puesto con Quentin Braat. Falta que el Mallorca dé el ok definitivo a una operación que serviría para cubrir la meta.

Álex Millán es el elegido para el frente ofensivo. El delantero del Villarreal B le queda un año de contrato con el conjunto amarillo, pero el Oviedo ha alcanzado un acuerdo para su traspaso y el delantero se comprometería con los azules por dos temporadas más otra opcional. El Villarreal se quedaría con un porcentaje de su futuro traspaso.

Más fichajes pendientes

Con estos dos movimientos cerca de concretarse, al Oviedo aún le quedarían otros dos o tres movimientos pendientes. Uno será seguro y apunta al centro del campo. Se espera por Santiago Colombatto, centrocampista de León, club del máximo accionista, pero antes Famalicao, de la liga portuguesa y donde jugó la pasada campaña, tiene una opción para quedárselo en propiedad. Toca esperar.

Además, el club no descarta que pudiera llegar oro futbolista para reforzar el foco ofensivo. Dependerá en gran medida de las opciones que ofrezca el mercado y de la salida de algunos futbolistas. Samu Obeng, por ejemplo, está en el escaparate y el club espera sacar alguna recompensa por su marcha. En todo caso, el club puede tomarse con tranquilidad el mercado ya que la mayor parte del trabajo está más que avanzado. Cervera tendrá tiempo de sobra para entrenar con sus chicos.