El Oviedo cumple 98 años con una gala solidaria
Sid Lowe es nombrado capitán de la Fundación del club en el acto organizado por la entidad azul.
El Real Oviedo está de cumpleaños, sopla 98 velas, y lo celebra con una gala que pretende congregar a diferentes estamentos del oviedismo por una buena causa. La gala se celebra esta tarde en el Teatro del Campoamor y servirá para recaudar fondos para las distintas actividades que tiene en proyección la Fundación Real Oviedo. “Además de trabajar día a día por el primer equipo, estamos orgullosos de tener tiempo para causas solidarias”, dijo el presidente del club, Martín Peláez, el día de la presentación de la gala. La fundación ayuda a más de 800 niños y niñas para que el deporte pueda contribuir a que tengan “una vida mejor”.
En el acto, habrá un episodio especialmente emotivo: el nombramiento del periodista inglés Sid Lowe como “capitán” de la Fundación. Un cargo que ocupaba el exfutbolista del Oviedo Pelayo Novo, fallecido hace algo más de un año. Sid Lowe estudió en Oviedo el curso Erasmus en los años 1996 y 1997 y se enganchó de inmediato al club azul, por entonces en Primera.
Desde entonces ha hecho gala de su oviedismo siempre que ha podido, e incluso tuvo un papel principal en la salvación de la entidad en 2012, cuando a través de las redes sociales publicitó la ampliación de capital que dio como resultado la salvación del Oviedo.
La Gala será presentada por Nora Hernández, Aitor Gómez y el influencer Daniel Fernández. Las actuaciones en el escenario correrán a cargo de Beatriz, Fran Juesas, Joaquín Pajarón, Javier Robles y la asociación Aspace.
Más el día del partido
Pero los festejos por el 98 cumpleaños del club azul no se detienen hoy y tendrán su continuidad el domingo, en el choque que el Oviedo dispute ante el Villarreal B en el Carlos Tartiere. Como sucede todos los años, la celebración organizada por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) se desarrollará todo el día en el parking exterior del estadio Carlos Tartiere.
Allí tendrá lugar la comida de confraternización entre las distintas peñas que forman parte de la masa azul. También, la APARO dará el nombre del vencedor del Trofeo Herrerita, una distinción que se otorga a una persona o asociación que haya hecho algo especial por fomentar el oviedismo en el último año. A la edición de esta temporada optan tres candidatos: el ex portero del club azul Viti, el juvenil del club (que este año se coló por primera vez en su historia en la final a cuatro de la Copa del Rey) y el socio número 1 de la entidad carbayona, Juan Serrano González-Solares.
El punto central tendrá lugar con la celebración del choque ante el Villarreal B en el municipal ovetense, un choque en el que los de Luis Carrión se juegan más que tres puntos, tras el 1 de 6 que llevan acumulado en las dos últimas jornadas ligueras. Para intentar fomentar la asistencia, el Oviedo lanzó el pasado miércoles 20 de marzo una campaña que se extendió hasta el sábado 23 para que los abonados oviedistas pudieran adquirir localidades a precios reducidos. De esta manera, cada abonado podía retirar un máximo de seis entradas de acompañante. Y cada localidad tenía un precio de 10 euros.