El Oviedo confirma la salida de Bastón y tres cesiones renovadas
El club ha publicado la situación de cada futbolista de la plantilla.
El Real Oviedo publicó esta tarde la situación de la plantilla azul a partir del 1 de julio, y en ese comunicado la entidad confirmó que Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao entran en los planes del club y se prolongará su cesión un año más. También se explica que hay negociaciones para seguir contando con Pomares, Luismi, Paulino y Homenchenko, aunque aún no está decidida su continuidad. Y, finalmente, sirve para decir adiós de forma definitiva a algunos futbolistas que terminan contrato, con el caso más especial de Borja Bastón, capitán del club y que ha sido el máximo anotador del Real Oviedo en las tres últimas temporadas.
Así está a día de hoy la situación de los futbolistas del Real Oviedo.
Quentin Braat: contrato en vigor
Mario Hernández: finaliza contrato.
Rodri Tarín: contrato en vigor.
David Costas: contrato en vigor.
Luismi: finaliza contrato, iniciados contactos. Pendiente de negociación.
Jimmy: finaliza contrato.
Viti: finaliza contrato.
Santi Cazorla: contrato en vigor.
Borja Bastón: finaliza contrato.
Camarasa: finaliza contrato.
Colombatto: continúa vinculación contractual de cesión.
Dani Calvo: contrato en vigor.
Homenchenko: finaliza cesión, pendiente de negociación.
Alemão: continúa vinculación contractual de cedido.
Oier Luengo: contrato en vigor.
Seoane: continúa vinculación contractual de cedido.
Sebas Moyano: contrato en vigor.
Paulino de la Fuente: finaliza cesión, pendiente de negociación.
Álex Millán: contrato en vigor.
Masca: contrato en vigor.
Pomares: finaliza contrato, iniciados contactos. Pendiente de negociación.
Dubasin: finaliza cesión.
Abel Bretones: contrato en vigor.
Lucas Ahijado: contrato en vigor.
Borja Sánchez: contrato en vigor.
Leo Román: finaliza cesión.
Además, el nuevo delegado de la primera plantilla azul será Gabriel Piquero, hasta ahora responsable del Área administrativa de la cantera del Real Oviedo e instalaciones Tensi, que sustituye a Daniel Bautista en el cargo.
Despedida de Bastón
El delantero azul ha querido despedirse de la que ha sido su afición en los tres últimos años con una sentida carta a los aficionados.
“Nunca podría deciros adiós. Porque en mí tenéis desde hace mucho a uno más de vosotros. Porque mis hijos son dos más de esos de cientos pequeños que llenan las calles de vuestra preciosa ciudad con camisetas de su equipo. Asegurando el futuro, cantando tus canciones mientras aprenden a hablar. Y en el caso de Lucía, además, nacida como una ovetense más.
Nunca podría deciros adiós porque han sido muchos minutos, muchos goles, muchos golpes, muchos segundos inolvidables. Os elegí y repetí mi elección cuando hubo posibilidades de marcharme antes de lo previsto. Y no me arrepiento de ‘este amor’. Porque esta elección me permitió defender el brazalete hasta acariciar el cielo, casi alcanzarlo, quedándonos a minutos de lograr vuestro y nuestro sueño.
Me he vaciado y lamento muchísimo no haber podido ser uno de los hombres, que estoy seguro, os lo acabará brindando. Porque nuestra gente, nuestra ciudad, nuestro estadio, nuestros trabajadores, jugadores, entrenadores... se merecen que el mundo entero disfrute del Real Oviedo en lo más alto.
Ahora, no puedo deciros adiós, porque lamento que no haya sido posible otra elección. Desde este momento me convierto en uno más de vosotros. Y más pronto que tarde estaré aquí para celebrar el regreso a lo más alto.
Hasta pronto, Oviedo. Os llevo en el corazón”.