El Oviedo, con un ojo fuera de España
El conjunto azul acude al mercado internacional para buscar la mejora en su plantilla que exige la Primera División.


Los primeros movimientos del Real Oviedo en el mercado de verano le llevan al mercado internacional y así se han concretado dos de las tres incorporaciones que ha hecho hasta la fecha y alguna más está en camino. El club acude a las oportunidades del mercado foráneo por dos motivos principales: primero, porque los precios en España son demasiado altos; y segundo, porque en territorio nacional, los azules compiten con otros conjuntos con más músculo económico.
Hasta ahora, los azules han cerrado tres incorporaciones, todas ellas con un destino muy diferente. Brandon Domingues fue el primero en comprometerse con el Oviedo, apenas un par de días después de que el conjunto azul ascendiera a Primera. Fue gracias a un seguimiento exhaustivo de varias ligas europeas y ver desde hace meses cómo destacaba el extremo francés. Las condiciones económicas de Domingues aconsejaban su contratación.
El segundo fue Salomón Rondón, 35 años y una vida haciendo goles. También llegó desde fuera, en este caso desde México, pero en su caso fue una apuesta del máximo accionista para reforzar la punta de ataque. Llega Rondón desde los Tuzo de Pachuca como una cesión, en una operación en la que se abaratan los costes de un fichaje al uso, pero que también conlleva la salida de Alemao, que apunta al fútbol mexicano, el máximo anotador del curso pasado con los azules.
La tercera incorporación, la de Alberto Reina, es diferente pues sí se trata del mercado nacional. Acabó contrato con el Mirandés y el Oviedo supo jugar sus bazas para convencerle antes que otras ofertas de la máxima categoría. Reina reforzará la medular de los de Paunovic, en un movimiento estudiado desde hace meses, pues era seguido a lo largo de la temporada en Segunda, donde brilló en el equipo revelación.
Maksimovic y Lomónaco
Y sigue el club trabajando en opciones de calidad para su plantilla, con dos operaciones que considera prioritarias para darle un salto de talento al equipo del serbio. Maksimovic es una petición del entrenador, que ya entrenó al medio en juveniles, cuando ambos fueron campeones del mundo. Panathinaikos no pone barata su salida pero el jugador pone de su parte para volver a España y ser entrenado otra vez por Paunovic.
Noticias relacionadas
En el caso de que la operación con Panathinaikos se enquistara y no llegara a buen puerto, en los despachos azules también se valora la alternativa de Marko Grujic, un pivote que, como Maksimovic, el entrenador del Oviedo conoce a la perfección de su etapa como seleccionador juvenil del combinado serbio.
El prometedor central argentino Lomónaco es una apuesta directa de Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, que negocia desde hace días con Independiente por el traspaso del zaguero. Pero tampoco es sencillo, por la alta competencia en el fichaje de un futbolista que ya ha sido citado por Scaloni para la selección argentina.




Rellene su nombre y apellidos para comentar