El Oviedo, con un ojo en la enfermería para viajar a Elche
Cazorla, Fede Viñas y Alemao están entre algodones y trabajan al margen del grupo.
Trata el Oviedo de disfrutar de su primera semana en puestos de ascenso directo en varios año (la última vez fue con Fernando Hierro a los mandos del equipo azul en la temporada 2016/17) pero no quiere que eso suponga la más mínima invitación a distracciones. Toca preparar la cita de Elche con una idea nítida en la cabeza: que los números fuera de casa mejores y empiecen a ir en la línea de lo que se ve en el Tartiere. A domicilio, el Oviedo solo ha ganado en Riazor, en la primera fecha de la competición, y de eso ha pasado ya demasiado tiempo.
Por eso, toca preparar un plan ganador, pero a Calleja se le vuelven a complicar las cosas desde el parte de lesionados. Esta semana, sigue sin poder contar con elementos importantes en la rotación como Álvaro Lemos, Carlos Pomares o Paulino. Además, hay tres futbolistas que están entre algodones y trabajaron esta mañana con el readaptador y no con el grupo.
Se trata de Santi Cazorla -con un plan especial para rebajar cargas-, Fede Viñas y Alemao. El brasileño es el que más preocupa pues se fue del campo antes de la media hora en el choque ante el Tenerife del pasado domingo y aún no ha podido entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.
A cambio, hay una buena noticia, porque David Costas sí se ha incorporado al trabajo grupal y podría ser una de las novedades en la lista para viajar a Elche, aunque quizás sea demasiado pronto para verle formar en el once inicial.
Renovación de Marco Esteban
Al margen de lo meramente deportivo, de lo que apunta a la competición doméstica, el club trata de avanzar en su proyecto más a medio o largo plazo. Y esta semana ha logrado cerrar la continuidad de Marco Esteban, zaguero aún en edad juvenil que la temporada pasada llegó a debutar con el primer equipo. Y, además, tiene en mente seguir el mismo camino con un Jaime Vázquez que en Elche apunta a su quinta participación de esta campaña. Pero de momento, el que sí se ha comprometido a seguir de azul es Marco Esteban, como anunció el club esta semana en su página web a través de un comunicado: “El Real Oviedo y Marco Esteban han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador con la entidad azul, por el que el defensa continuará formando parte del conjunto carbayón hasta junio de 2028. El ovetense, que llegó a la cantera en el año 2017 procedente del Astur CF, es un habitual en los esquemas de Roberto Aguirre con el Vetusta esta temporada donde ya acumula 900 minutos en diez partidos disputados. Tras su debut con el filial en la 22/23, Marco Esteban jugó el año pasado 27 partidos y anotó un gol en Segunda Federación. Además, en esa misma campaña el defensor cumplió su sueño de debutar con el primer equipo ante la SD Amorebieta en el Carlos Tartiere en un encuentro que finalizó 1-1. Ahora, y tras esta firma, los caminos de la entidad azul y el ovetense seguirán de la mano por muchos años más”.