NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con margen para fichar otros dos jugadores en el mercado de invierno

El club azul, que ya ha hecho dos incorporaciones, busca un extremo y un punta

Actualizado a
28/11/22 ENTTRENAMIENTO REAL OVIEDO

ROBERTO SUAREZ DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL OVIEDO JUNTO A CESAR DIRECTOR DE LA FUNDACION REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo es, hasta la fecha, uno de los grandes animadores del mercado de invierno en Segunda. Diez después de que se abriera el plazo para poder inscribir nuevos futbolistas, la dirección deportiva de los azules ya ha cerrado dos llegadas, además de provocar dos salidas. Y la actividad no se detiene en las oficinas, pues la intención es ir a por otros dos futbolistas más antes del 31 de enero.

Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, así lo explicó en su intervención ante los medios durante la presentación de Leo Sequeira. Suárez expuso que “tenemos dos fichas libres y tope salarial suficiente para poder cubrirlas. Si encontramos en el mercado un extremo y un perfil de punta que nos haga mejorar, podemos asumirlo. Pero debe ser un jugador que nos dé ese juego diferente”.

Así, el Oviedo busca dos futbolistas de ataque, que ofrezcan registros diferentes a los que da la actual plantilla. En el caso del extremo, la necesidad es clara. Lo que quiere Cervera es velocidad. Ya lo ha manifestado en más de una ocasión: el técnico está satisfecho con el trabajo defensivo de los suyos pero echa en falta que el equipo salga con más peligro cuando recupera la pelota. De ahí que demande un futbolista de banda capaz de ir al espacio.

En cuanto al delantero deseado, el perfil también está definido desde los despachos. Ahora mismo, Cervera cuenta con tres delanteros de área: Borja Bastón, Sergi Enrich y Samu Obeng. El entrenador se muestra satisfecho con el trabajo de los tres pero considera que interpretan roles muy parecidos. Por eso, el equipo quiere incorporar a un delantero de características diferentes. Sería interesante n segundo punta o un delantero no tan referencia, que sea capaz de ir al espacio. En todo caso, las dos incorporaciones pendientes dependen de las oportunidades que conceda el mercado. Suárez ya ha advertido que será un mercado lento y que habrá que trabajar las opciones interesantes para ver si más adelante pueden convertirse en una opción válida para los azules.

Sin salidas previstas

Hasta la fecha, el Oviedo ha liberado su plantilla de dos sueldos, los de Aceves y Miguelón, que apenas entraban en los planes de Cervera. Esas dos fichas ya han sido ocupadas por los dos fichajes cerrados, el argentino Leo Sequeira, un extremo argentino que puede adaptarse a las tres posiciones de ataque, y Juanfran Moreno, lateral de 34 años que procede del Málaga y que peleará por un puesto en el equipo con Lucas Ahijado.

Preguntado sobre si habrá más salidas en el mercado, el director deportivo negó ayer que esté en los planes de la entidad. Aunque con tanto tiempo por delante para cerrar operaciones no puede ser descartado ningún escenario. “No nos planteamos ninguna salida en la plantilla. Todos los futbolistas saben cuál su rol en el equipo, a partir de ahí si alguno quiere salir nos lo tendría que hacer ver sus intenciones. No tenemos planteado ningún movimiento en ese sentido”, explicó Suárez ante los medios.