NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con los deberes hechos de cara al último día

El interés de Juárez por Luismi, único asunto encima de la mesa en el cierre del mercado

Actualizado a
AMDEP5657. VALENCIA (VENEZUELA), 30/01/2024.- Santiago Homenchenko (i) de Uruguay celebra su gol ante Perú hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
Rayner Peña R.EFE

El Oviedo fue uno de los clubes más madrugadores en el mercado de Segunda y afronta las últimas horas del mismo con los deberes hechos. No se prevén más incorporaciones salvo oportunidades únicas que no están en el guion y en cuanto a las salidas, cerrada la puerta de Bretones, solo existe la posibilidad de que Juárez, el conjunto mexicano que ofreció hace unas semanas 300.000 euros por Luismi, eleve su propuesta y acabe haciéndose con el centrocampista. Pero no ha habido acercamientos desde la primera oferta por lo que parece que lo más probable es que el pivote siga vestido de azul lo que resta de temporada.

El Oviedo ha completado cinco operaciones en lo que va de mercado de invierno. Tres fichajes llamados a dar un salto de calidad y dos salidas de hombres que no habían disfrutado de muchos minutos durante la primera vuelta.

El primer movimiento fue un fichaje de los llamados a ser importantes en la categoría, el de Jonathan Dubasin. Actuó con tal celeridad el Oviedo que logró cerrar la llegada del atacante incluso antes de que se abriera, el día 2 de enero, el plazo para incorporar futbolistas. Dubasin empezó sin jugar en el Basilea, pero sí tuvo protagonismo en las últimas jornadas. Pero el Oviedo contactó pronto con él y logró convencerle de las bondades del proyecto carbayón. Desde su llegada, ha sido indiscutible para Carrión y ya acumula tres titularidades con el Oviedo como compañero de Borja Bastón en el ataque.

Tras llegar Dubasin se dio la salida de Romario Ibarra, que estaba cedido por el máximo accionista y ahora ha recalado en el fútbol ecuatoriano. El extremo no contó para Cervera y después tuvo problemas con las lesiones. Con Carrión a los mandos tampoco terminó de dar el nivel que se esperaba de un futbolista que fue internacional en el pasado Mundial de Catar.

El segundo fichaje fue el de Borja Sánchez, que solo estuvo algunos meses cedido en el Club León, de México. La poca continuidad allí y los planes del Oviedo de reforzar el foco ofensivo hicieron que se fraguara el regreso en apenas una semana. Aún no ha sido titular, pero Carrión ha tirado de él para reforzar al equipo en momentos decisivos, como el final del choque ante el Leganés.

A cambio de la llegada de Borja, se produjo la marcha de Álex Cardero, un media punta que tenía ficha del filial pero trabajaba habitualmente con los mayores. Participó poco con el primer equipo, aunque dejó como legado el golazo del empate ante el Villarreal B en el final de la primera vuelta. Salió cedido rumbo al Arenteiro, donde espera gozar de las oportunidades que no tuvo en Oviedo.

El último, desde Uruguay

Y por último, se dio el fichaje de Homenchenko, una apuesta del máximo accionista para darle más músculo al centro del campo de los de Carrión. El internacional en las categorías inferiores de Uruguay viene avalado por Marcelo Bielsa y, con tan solo 20 años, es una apuesta de futuro.